CAPITAL DE PUEBLA Posicionamiento del Partido Acción Nacional respecto a los sucesos del día domingo

A la militancia panista :

A los medios de comunicación :

El Acción Nacional en Puebla siempre ha pugnado por establecer patrones culturales que impulsen la igualdad de género y reproduzcan valores democráticos y políticos desligados de todo tipo de violencia.

Así lo hacemos porque consideramos que las mujeres son hoy factor de cambio, promotoras de la participación y generadoras de espacios para la convivencia, en suma son el pilar esencial en la construcción de nuestro presente y futuro.

En ese sentido, la dirigencia estatal escucha con interés las declaraciones que este domingo realizó un grupo de mujeres panistas a quienes reiteramos nuestro respeto y nuestras más altas consideraciones.

Para con ellas y todos los panistas de la entidad refrendamos que este comité tiene y tendrá las puertas abiertas para todas las personas que deseen trabajar por la unidad y la cohesión partidista.

Lo haremos en razón de los lineamientos plasmados en nuestro Código de Ética, porque “ la unidad es un valor que todos debemos preservar, en la división no hay posibilidad de cumplir nuestra misión política (…) La crítica constructiva y respetuosa siempre es favorable mientras se exprese por los canales institucionales y tenga como finalidad mejorar nuestra organización (…) Es necesario trabajar para que las diferencias sean dirimidas con ideas y razones teniendo como base nuestros principios, estatutos y reglamentos”.

Una vez más, el Comité Directivo Estatal del PAN extiende la mano para atender las inquietudes de su militancia y reitera el interés por establecer consensos que fortalezcan nuestra institucionalidad, finaliza el comunicado.

CDE-PAN
Puebla