CAPITAL DE PUEBLA PRESENTARÁN BENEFICIARIOS DE PECDA 2019 PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PRESENTARÁN BENEFICIARIOS DE PECDA 2019 PROGRAMA DE ACTIVIDADES

206

El 13 y 18 de marzo se presentarán “Des-aparición: Crónica de una pérdida”, “Diálogos sobre Sor Juana y la educación de las mujeres” y “Diálogos entre escritoras”, respectivamente.

Del 11 al 18 de marzo, la Secretaría de Cultura, a través de los beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2019, realizará la presentación de la obra “Desaparición: Crónica de una pérdida”, así como los “Diálogos sobre Sor Juana y la educación de las mujeres” y “Diálogos entre escritoras”.

“Des-aparición: Crónica de una pérdida” es una interpretación de danza contemporánea combinada con video mapping, que hace referencia a la desaparición de un cuerpo tangible en el mundo y al mismo tiempo la aparición del recuerdo del mismo, mediante la conexión, la fragilidad del ser, la pérdida y la adaptación, cuatro fragmentos que relatan el proceso de la vida compartida con otros.

Para el viernes 13 a las 16:00 horas en las instalaciones de los Talleres de Iniciación Artística “Pedro Ángel Palou Pérez” (7 Oriente 2), se realizará “Diálogos sobre Sor Juana y la educación de las mujeres”, con la participación de Ruth Miraceti Rojas Jiménez y Miguel Ángel Martínez Barradas, quienes conversarán sobre el papel que tuvo la religiosa mexicana en la literatura, la educación de la mujer durante el siglo XVII y la relación que tiene en la actualidad.

Además, dentro del programa se contemplan presentaciones de violín, oratoria y teatro, teniendo como tema principal a Sor Juana Inés de la Cruz.

En esta misma sede, el 18 de marzo a las 17:00 horas tendrán lugar los “Diálogos entre escritoras”, en el que Beatriz Meyer, Ruth M. Rojas, Andrea Rivas y Angélica Barrera conversarán sobre el proceso de creación literaria en cada una de sus áreas, y al finalizar compartirán un espacio de preguntas y respuestas con el público.

“PECDA” es un programa que busca promover el desarrollo cultural del país al estimular la profesionalización de creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales, a través de recursos económicos (federales y estatales) otorgados a proyectos seleccionados de convocatorias públicas.

Todos los eventos son gratuitos. Para consultar más acerca de ellos, los interesados pueden visitar la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y en Twitter: @CulturaGobPue.