DE TODO Primera Noche de luna llena del 2020, también conocida como luna de...

Primera Noche de luna llena del 2020, también conocida como luna de Nieve

236

Seguramente todos estamos disfrutando de la primera Superluna del año que desde el día viernes podemos disfrutar hasta la madrugada del lunes 10 de febrero haciendo de nuestro deleite a la pupila su belleza.


Hoy hay luna llena y técnicamente a la segunda luna llena de invierno se le conoce como la Luna de nieve, decían debido a las fuertes nevadas registradas en febrero; sin embargo será el domingo cuando pueda observarse totalmente llena mientras que habrá de esperar hasta la madrugada que une el domingo nueve con el lunes 10 para que el astro se encuentre en situación de perigeo.


Es decir, que se encontrará en el punto más cercano de su órbita a la tierra, pasando de encontrarse de los 405 400 m de distancia a llegar hasta los 360,000 km, hecho que si coincide con la luna llena hace que esta pase a considerarse como una Superluna.


La luna podrá verse hasta un 14% más grande de lo habitual y un 30% más brillante, en concreto; el momento exacto del perigeo será a las 21 : 27 (hora peninsular) del 10 de febrero cuando estará a 360.461 km de distancia a la Tierra.