DE TODO PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA

PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA

308

En entrevista el encargado de despacho del sistema de seguridad publica Carlos Pola Nandayapa, en cumplimiento a las exigencias que demanda la profesionalización y capacitación de la policía municipal de San Andrés Cholula comparte el trabajo que los más de 150 Elementos municipales en activo realizan a través de los diferentes talleres y competencias básicas implementadas en la SSPTM.

Nuevos esquemas a partir del 2008 exigen mayor proximidad social con el ciudadano además de dominar las ciencias forenses, dijo; aunado a la habilidad de aplicar las correctas técnicas en primera respuesta ante algún hecho delictivo o alguna situación en flagrancia que pudiera suscitarse.

Al respecto refirió es la misma presidenta municipal Karina Pérez Popoca quien confía serán estos nuevos perfiles los que brindarán certeza a la ciudadanía a través de la actual administración.

La implementación de éstos talleres de especialización, se realizan con recursos del programa FORTASEG por medio de una academia debidamente certificada que proviene de León Guanajuato .

Seis meses de entrenamiento que no solo brindarán conocimientos técnicos sino también metodológicos; a lo que cabe destacar aunque la carrera policial en su mayoría actualiza y capacita hombres, de igual manera cuenta con la participación de un importante número de mujeres.

Así, derivada de una convocatoria favorable que diera inicio en el mes de mayo, 100 solicitantes ingresaron a las filas del programa de selección; siendo aprobados 51 participantes a través del centro evaluador por medio de la aplicación de exámenes de control y confianza.

Desde el pasado 28 de junio el grupo seleccionado de 51 integrantes reciben capacitación policíaca que habrá de concluir el próximo 28 de diciembre y que dará por resultado un mayor número de policías en San Andrés Cholula.

En resumen la respuesta positiva de formación y vocación actualmente actualiza a 157 elementos activos más los 51 nuevos elementos que al término sumarían 208 miembros policíacos que brinden garantía y certeza en materia de seguridad, al periodo del primer año.

Resultados que habrán de continuar fortaleciéndose a través de futuras convocatorias; afirmó Carlos Pola Nandayapa encargado de la unidad de despacho profesional de carrera de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de San Andrés Cholula.