DE TODO Puebla REALIZARÁ SECRETARÍA DE CULTURA EXPO-VENTAS POR EL DÍA DEL ARTESANO

REALIZARÁ SECRETARÍA DE CULTURA EXPO-VENTAS POR EL DÍA DEL ARTESANO

286

En el marco del Día del Artesano que se conmemora el 19 de marzo, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artesanías, realizará cinco expo-ventas distribuidas en tres recintos de la ciudad, Antigua Casa del Torno, CIS San Javier y el centro comercial Explanada.

Para el beneficio de cerca de 60 artesanos, en la antigua Casa del Torno, ubicada en El Barrio del Artista, del 13 al 15 y del 27 al 29 de marzo se exhibirán los trabajos de los productores, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

En esta misma sede, el sábado 14 y domingo 15 se realizará el taller de medicina tradicional “Pintura facial y conocimiento de la planta sagrada Salvia”, dirigido al público en general, la embajadora de la cultura Comcáac, Zara Monroy será la responsable de esta actividad que busca difundir y preservar el conocimiento ancestral de este pueblo indígena.

A su vez, en la entrada principal de las instalaciones del CIS San Javier (Reforma 1305), los días 12, 13, 30 y 31 del mismo mes, se realizará una muestra de productos regionales de 9:00 a 15:00 horas.

Por último, el centro comercial Explanada, ubicado en San Pedro Cholula, albergará en sus instalaciones la expo-venta el 28 y 29 de marzo de 10:00 a 19:00 horas.

Las expo-ventas artesanales tienen el propósito de beneficiar de manera económica e inmediata a artesanos provenientes de las 32 regiones de la entidad, ofreciéndoles un espacio para mostrar sus productos elaborados a base de madera, fibras vegetales, textiles, metalistería, alfarería, además de joyería y dulces típicos.