Del 3 al 9 de julio, la entidad será sede de siete propuestas escénicas unipersonales de diversas entidades del país.
En coordinación con el Gobierno de México, la Secretaría de Arte y Cultura del Estado de Puebla realizará el Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” 2026, una iniciativa que promueve la presentación de espectáculos unipersonales en 21 sedes del país, integradas en los circuitos Norte, Centro-Occidente y Centro-Sureste.
Puebla forma parte del circuito Centro-Sureste junto con Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Las funciones se llevarán a cabo en la Sala Teatro “Luis Cabrera” de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la 5 Oriente número 5, en el Centro Histórico de la capital poblana, donde el público podrá disfrutar de siete obras con entrada gratuita.
En esta edición participarán compañías y artistas de Ciudad de México, Jalisco, Baja California, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Yucatán, lo que consolida al festival como un espacio de intercambio cultural, fortalecimiento del quehacer teatral y formación de públicos en torno a esta disciplina artística.
La cartelera en Puebla contempla las puestas en escena:
“En el nombre de la mancha” (viernes 3 de julio, 19:00 horas)
“El mundo se va a acabar” (sábado 4, 16:00 horas)
“La tragedia de la gallina” (domingo 5, 16:00 horas)
“Misky” (lunes 6, 19:00 horas), “Emilio en las nubes” (martes 7, 18:00 horas)
“Tierra Sagrada” (miércoles 8, 18:00 horas) y “Los viajes del abuelo” (jueves 9, 19:00 horas).
La administración del estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, reafirma su compromiso de acercar la cultura a las y los poblanos mediante el trabajo coordinado con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Las personas interesadas pueden consultar más información en las redes sociales de la dependencia: Facebook “Secretaría de Cultura Puebla”, Instagram @culturagobpuebla y X @CulturaGobPue.






