SAN PEDRO CHOLULA REHUBICACIÓN DE 8000 INTERNOS CONTEMPLA EL GOBIERNO DEL ESTADO, LUIS ALBERTO ARRIAGA...

REHUBICACIÓN DE 8000 INTERNOS CONTEMPLA EL GOBIERNO DEL ESTADO, LUIS ALBERTO ARRIAGA LILA

279

Derivado de la última reunión con el gobernador del Estado, Arriaga Lila comparte el avance respecto al proyecto del penal metropolitano que contempla el ingreso de 4 000 internos analizado a través de reuniones de trabajo con presidentes de la zona metropolitana y el propio Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa reitera edil de San Pedro Cholula .

Aunque no existe aún una ubicación exacta, este efectivamente vendría a desahogar el penal de San Miguel que desafortunadamente ya cuenta con sobrepoblacion, el penal de Huejotzingo y el propio de San Pedro Cholula señaló.

Además ante la suma del gobierno del estado en este tema tan sensible se contempla la creación de 4 penales más con un desahogo aproximado de 1 000 internos cada uno, mismos que sumarían la rehubicación de un total de 8000 internos contemplados por el estado.

Para este proyecto el Gobierno de Cholula, dijo pone a total disposición dos hectáreas para su construcción en la junta auxiliar de San Francisco Cuapan y si bien considerando la magnitud del proyecto no tuviera las dimensiones requeridas  sea considerado al menos para una primera etapa.

Sería en este centro penitenciario que se rehubicaría a los 430 internos que actualmente ocupan el penal de San Pedro Cholula en el inmueble ubicado en el centro de esta cabecera municipal mismo que es propiedad del Ayuntamiento, reiteró.

En apoyo al proyecto del penal este también se analiza en el Senado de la República a través de la Senadora Nancy de la Sierra y contempla su inscripción en Hacienda ante la posibilidad de que éste sea etiquetado en el presupuesto de egresos del 2020, sería dijo un importante apoyo al esfuerzo que el gobierno estatal realiza para dar agilidad a este tema de despresurización en los penales.

Sobre el tema del basurero dijo este aún tiene un año de vida; sin embargo ya se analiza la metodología de un sistema diferente que no sólo sea un tiradero a  un agujero, sino que genere energía sustentable para ser presentado al Gobierno del estado y respecto al hospital ya todo está autorizado y listo a la espera solo de la indicación que dé el gobierno del estado para su inicio.