Los hechos ocurrieron cuando vía cabina un ciudadano pidió el apoyo ya que le robaron un toro de su ganado, por lo que al arribar los uniformados se dirigieron al domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata donde el agraviado señaló que se encontraba el animal y al entrevistarse con los habitantes de la vivienda donde habitan integrantes de la banda denominada “Los Cubas”, comenzaron a agredir verbalmente a los policías.
Las agresiones subieron de tono al grado que cinco de los policías fueron heridos, por lo que fue necesario solicitar más apoyo, así como atención médica.
El Ayuntamiento de Coronango informa que policías municipales fueron agredidos con machetes, piedras y palos en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan por lo que tras ser atendidos e internados en un hospital de la ciudad de Puebla se encuentran estables y recibiendo la atención necesaria.
Tras ser valorados por paramédicos dos uniformados -un hombre y una mujer-, fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Puebla ya que uno de los elementos presentaba herida cortante por arma blanca (machete) en la región occipital izquierdo de unos 25 centímetros, mientras que la policía resultó policontundida y tres restantes con heridas contundentes.
De acuerdo al parte médico los policías se encuentran estables y el gobierno esta brindando todo el apoyo para que se recuperen pronto, además de que se hará cargo de los gastos médicos.