DE TODO SECRETARÍA DE CULTURA ENTREGARÁ 3.5 MILLONES DE PESOS EN ESTÍMULOS DEL PROGRAMA...

SECRETARÍA DE CULTURA ENTREGARÁ 3.5 MILLONES DE PESOS EN ESTÍMULOS DEL PROGRAMA PECDA

290

Los recursos pertenecen al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA)

Puebla se convertirá en el estado que entregue la mayor cantidad de apoyos a creadores

Con un monto cercano a los 3.5 millones de pesos, la Secretaría de Cultura entregará 115 apoyos a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), lo que convertirá a Puebla en el estado con la aportación más grande a la comunidad artística.

Tras la instalación de la Comisión de Planeación, que integran Alejandro Palma Castro, Ángel Chánez Santín, Ángeles Sánchez Pacheco, Eduardo Sabugal Torres, John O´Leary Simms, Misa Ito, Roberto Cristóbal Ramírez Macip y Silka Juárez Bretón, se aprobó la convocatoria en la que se establecieron las bases.

El documento considera cinco categorías: creadores, de 3 a 8 años de experiencia y de 9 años en adelante; creadores escénicos, de 3 a 8 años de experiencia y de 9 años en adelante; grupos artísticos (teatro, danza y música); gestión cultural y arte urbano.

Las asignaciones de recursos serán de 28 mil y 35 mil pesos.

La convocatoria está dirigida a creadores de manera individual o colectiva que presenten proyectos artísticos y creativos, cuyo desarrollo concluya en un lapso de tres meses a partir de octubre.

Los trabajos se recibirán a partir del 16 de agosto al 9 de septiembre, a las 13:00 hrs; la convocatoria completa se puede consultar en los portales electrónicos http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx y http://sc.puebla.gob.mx