DE TODO TEMPORADA INVERNAL “ABRÍGATE BIEN”EN SAN PEDRO CHOLULA, SISTEMA DIF, LETICIA TORRES

TEMPORADA INVERNAL “ABRÍGATE BIEN”EN SAN PEDRO CHOLULA, SISTEMA DIF, LETICIA TORRES

242

El programa que implementa el sistema DIF de San Pedro Cholula “Abrígate Bien 2019” anunció Leticia Torres está mañana del Martes 19 al 28 de noviembre del presente año, implementado en todas sus juntas auxiliares, barrios y por supuesto la cabecera municipal.

No podemos mencionó, dejar de lado el apoyo que como Tesorero municipal de Juan Pablo Silva así como a los regidores comisionados Rubí Luna nombrada a cargo de la Comisión de Salud, Miguel Romero de la comisión de grupos vulnerables, así como instancias municipales que conforman parte del programa.
Un poco más de 7000 chamarras serán entregadas a los adultos mayores de 55 años y que según las reglas de operación el único requisito es su identificación para llevar a cabo el correcto registro de los beneficiados.

Según datos el último censo de personas mayores en San Pedro Cholula mayores de 55 es de más de 10 000 abuelitos, ateniéndose directamente a través de estos programas a un aproximado del 70 por ciento.
Una de las intenciones principalmente es la de que no pasen frío en esta temporada invernal, a lo que agregó año con año han hido incrementándose, en un inicio con 3000 chamarras y actualmente a más de 7000, refirió, esto es un esfuerzo en conjunto reiteró del gobierno municipal, la tesorería del ayuntamiento y el cabildo con una inversión aproximada de un millón 400 000 pesos.

El modelo de la prenda se ha cambiado, sin embargo  la idea es que siga siendo posible lavarla en casa, haciéndose pruebas para la verificación de las mismas.

Sobre el albergue navideño de este año, será que éste de abrigo a quienes viven en situación de calle durante tres meses, el año pasado aproximadamente se recibieron 400 personas a quienes se les brindó techo, comida y la oportunidad de asearse en la mayoría de los casos, para quienes no tienen o cuentan con ningún tipo de apoyo.


Un programa si bien un tanto riesgoso por las circunstancias a lo que dijo ya se cuenta con la logística que habrá de implementar el DIF Municipal y que ah sido un éxito, evitando la muerte de muchas personas a lo que agregó no necesariamente una persona que vive en la calle lo convierte en una mala persona.

Así la policía como personal del DIF recorrerán las calles y a quienes se les mira en estado de vulnerabilidad se le invita a que acuda al  albergue, llegando personas de todos los niveles socieconomicos en un horario de atenc de 7 de la noche a las  7 de la mañana, un acto meramente umhumanitario siendo lo más importante evitar muertes por frío, atendiendo a personas que incluso llegan de Coronango, Cuautlancingo y San Andrés Cholula sin que esto sea una limitación el que no pertenezcan propiamente a San Pedro Cholula.
El objetivo que las autoridades deben tener como sistemas DIF es salvaguardar la integridad de quienes lo necesitan no importando una de limitación territorial,  enfatizó Leticia Torres Presidenta del DIF a lo que valdría la pena los municipios incluidos analicen estrategias de apoyo en conjunto.