DE TODO Una de las prioridades del gobierno de “Chawaro” será el combate a...

Una de las prioridades del gobierno de “Chawaro” será el combate a la corrupción

53

El candidato de Movimiento Ciudadano propone la creación de un Observatorio de la Contraloría Ciudadana

Además, anuncia la creación de la Dirección de la Tercera Edad y la celebración del “abuelotón”.

Ante comerciantes de la zona centro de San Pedro Cholula, el candidato a la Presidencia Municipal, Isauro López “Chawaro” aseguró que su administración no se desgastará pensando en el pasado, ni perderá tiempo repartiendo culpas a la actual administración. Lo que hará, es dar paso a las autoridades para que revisen lo que tengan que revisar.

Vamos a transparentar los malos manejos que han hecho y la autoridad pertinente tendrá que determinar las sanciones correspondientes a quien lo determine. Nosotros no vamos a ser tapadera de nadie”, dijo Isauro López.

El candidato de Movimiento Ciudadano compartió este compromiso luego de escuchar de viva voz las denuncias que le hicieron los propios comerciantes sobre la corrupción con la que se manejan los actuales funcionarios municipales y sobre el crecimiento desordenado e irregular del ambulantaje en las calles del pueblo mágico. De tal manera que, refrendó su labor de combatir la corrupción como uno de los principales ejes de su administración y para ello ha propuesto la creación de un Observatorio de la Contraloría Ciudadana en donde los habitantes de los barrios y de las juntas auxiliares verán a dónde se está yendo cada peso que se gastó en el municipio.

“Vamos a empezar desde cero, barriendo las escaleras de arriba hacia abajo”, añadió Isauro López.

Más tarde, Isauro López “Chawaro” se reunió con vecinos de Santa María Xixitla, a quienes les compartió las propuestas que tiene para los adultos mayores. Una de ellas es la creación de la Dirección de la Tercera Edad y otra más la celebración de un “Abuelotón”.

“Queremos hacer un congreso de abuelitos, que vengan dos o tres veces al año de todas partes de la República, en donde podamos tener concursos de bailes regionales, cachibol, juegos de dominó”, dijo Isauro.

Isauró también les compartió a los habitantes de este barrio la manera en la que trabajará durante su administración como Presidente Municipal, dijo que se regirá siempre bajo tres condiciones: La primera será la rendición de cuentas claras, la segunda cortar la corrupción de raíz y la tercera será que los ciudadanos se involucren en el gobierno municipal.

“Créanme que esa recetita si va a funcionar, con estos tres ingredientes vamos a cambiar el futuro de San Pedro Cholula.”, dijo Isauro López

Al término de la reunión, “Chawaro” recordó a los asistentes que ya se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales, de ahí la importancia de salir a votar en la jornada electoral del próximo 2 de junio. “Por ahí andan diciendo que es un voto desperdiciado, no es cierto, un voto vale, el hecho de no salir a votar hace que faltemos a nuestro derecho como ciudadanos” aseguró Isauro López. 

Para más información, contactar a: [email protected]