El Santuario de la Virgen de los Remedios toma medidas preventivas
Ante la contingencia por Coronavirus, el mayordomo del Santuario de la Virgen de los Remedios, Gregorio Porras da a conocer las medidas determinantes tomadas y enfocadas a cumplir con la llamada “sana distancia” y evitar el contagio del virus.
Este sábado 21 de marzo queda cerrado el acceso al Santuario a la vez que se seguirán implementando las acciones al interior como la fumigación realizada al templo dedicado a la venerada imagen de los Remedios, donde se colocaron las bancas con una separación de un metro de distancia aunado a que se tiene a una persona dedicada en el sitio para aplicar gel antibacterial a los visitantes y turistas que acuden al recinto religioso.
El mayordomo informó la presencia de visitantes no ha disminuido en la iglesia, ubicada al pie de la Pirámide de Cholula y se mostró preocupado pues recibieron la visita de turistas japoneses, africanos y polacos, por lo que mantendrán estas acciones de higiene y limpieza en la zona.
“ Estamos restringiendo las visitas por grupos de personas, no queremos generar aglomeraciones en el atrio, ni al interior de la iglesia, estas son algunas de las medidas que hemos aplicado” a la espera de la indicación del cierre por parte de la arquidiósesis de Puebla, a lo que adelantó cualquier información será replicada de manera inmediata a la ciudadanía en general.
La recomendación a no salir de casa si no fuera un caso necesario para prevenir y sumarse al factor preventivo señalado por autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud y la OMS.