DE TODO MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL SANTUARIO DE LOS REMEDIOS EN CHOLULA

MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL SANTUARIO DE LOS REMEDIOS EN CHOLULA

270

El Santuario de la Virgen de los Remedios toma medidas preventivas
Ante la contingencia por Coronavirus, el mayordomo del Santuario de la Virgen de los Remedios, Gregorio Porras da a conocer las medidas determinantes tomadas y enfocadas a cumplir con la llamada “sana distancia” y evitar el contagio del virus.

Este sábado 21 de marzo queda cerrado el acceso al Santuario a la vez que se seguirán implementando las acciones al interior como la fumigación realizada al templo dedicado a la venerada imagen de los Remedios, donde se colocaron las bancas con una separación de un metro de distancia aunado a que se tiene a una persona dedicada en el sitio para aplicar gel antibacterial a los visitantes y turistas que acuden al recinto religioso.
El mayordomo informó la presencia de visitantes no ha disminuido en la iglesia, ubicada al pie de la Pirámide de Cholula y se mostró preocupado pues recibieron la visita de turistas japoneses, africanos y polacos, por lo que mantendrán estas acciones de higiene y limpieza en la zona.
“ Estamos restringiendo las visitas por grupos de personas, no queremos generar aglomeraciones en el atrio, ni al interior de la iglesia, estas son algunas de las medidas que hemos aplicado” a la espera de la indicación del cierre por parte de la arquidiósesis de Puebla, a lo que adelantó cualquier información será replicada de manera inmediata a la ciudadanía en general.

La recomendación a no salir de casa si no fuera un caso necesario para prevenir y sumarse al factor preventivo señalado por autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud y la OMS.