DE TODO CERRADO EL ACCESO A LA PIRÁMIDE DE CHOLULA ESTE FIN DE SEMANA

CERRADO EL ACCESO A LA PIRÁMIDE DE CHOLULA ESTE FIN DE SEMANA

317

Este 21 y 22 de marzo la Pirámide de Cholula permanecerá cerrada al público, esto a fin de evitar la propagación por Coronavirus, así lo detalló el responsable del sitio arqueológico, Martín Cruz Sánchez, quien señaló el INAH aprobó esta determinación.

Refiere que a pesar de la contingencia y el llamado a “quedarse en casa” se preveía contar con una importancia afluencia turística por las actividades correspondientes a “recargarse de energía”, correspondiente al Equinoccio, a lo que al final el INAH decidió cerrar las puertas de este recinto por primera vez en su historia.
Indicó ya desde el martes pasado se había decidido cerrar hasta que concluyera la contingencia sanitaria el acceso a los túneles, sin embargo posterior fueron informados que también permanecerá cerrado el sitio en las actividades relacionadas al Equinoccio.
Dijo que esta medida abonará a evitar que habitantes de la zona, así como visitantes extranjeros acudan al recinto arqueológico, que ocupa el tercer sitio con el mayor número de visitas, de hecho informó, el día viernes apenas registraron la presencia de 46 visitantes a esta zona, por lo que hubo escasa actividad.