SAN ANDRÉS CHOLULA Caravana de Bienestar en San Andrés Cholula, inicia en febrero, Sonia Juárez...

Caravana de Bienestar en San Andrés Cholula, inicia en febrero, Sonia Juárez Tecpoyotl

271

Sonia Juárez Tecpoyotl, titular de la Secretaría de Bienestar en el municipio de San Andrés Cholula, invita a toda la ciudadanía sin distinción a acercarse a la dependencia que preside, para obtener toda la información sobre los programas vigentes a beneficio de las familias sanandreseñas.
En entrevista, subraya será a partir de la primera semana del mes de febrero que arrancará la  caravana denominada ‘Caravana de Bienestar‘ en todo el municipio.

Esta se llevará a cabo de la mano con las reglas de operación que señala el Gobierno del Estado a lo que subrayó, es de vital importancia acercar los programas de Bienestar a la ciudadanía y que se enteren que éstos existen; programas como el de la entrega de tinacos, láminas, ampliación de la vivienda, calentadores solares, nutriendo vidas, entre otros .

Será a través de la Caravana que se amplíe la información del programa de ampliación a la vivienda, donde adelantó el beneficiado realizará una aportación de trece mil pesos, otra parte será cubierta por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y una más por el gobierno del estado.

Programa enfocado a personas de escasos recursos y que realmente requieren del apoyo; mismas que deberán entregar la documentación correspondiente a la Secretaría de Bienestar para su incorporación al programa.

Al respecto, agregó serán más de setecientos los beneficiados con la construcción o ampliación a su vivienda en toda la demarcación, cuartos de 25 mts. cuadrados en un solo diseño de construcción y que de manera masiva habrán de construirse en San Andrés Cholula para este 2020.

Así también a través de la Secretaría de Bienestar este año se hará la entrega de un total de 2,200 calentadores solares, según datos de último censo a lo que en comparativa con  administraciones anteriores ahondó, sólo se entregaban seis cientos calentadores por citar sólo un ejemplo, acciones resaltó, que denotan el trabajo que se realiza y que se mira reflejado en base a los resultados y al número de beneficiarios.

Además de los tinacos, botes de pintura, cuarenta laptops serán entregadas a diferentes planteles educativos.
Así con el apoyo del gobierno Federal se recorrerán además de la cabecera municipal, las Juntas auxiliares e inspectorías  atendiendo en diferentes mesas de atención donde también se ofrecerá asistencia e información sobre las becas Benito Juárez y el programa 65 y más entre otros.

Programas para todos, como el de nutriendo vidas  que beneficia actualmente a más de setecientas familias sanandreseñas de la mano con el apoyo  del gobierno del estado y a través del convenio Alianza Felicidad.
Para finalizar, Juárez Tecpóyotl subraya se acercarán todos programas federales a cada rincón del municipio y será a través de la página oficial así como directamente en oficinas de la Secretaría de Bienestar que se brinde la asistencia y atención para la inscripción a los diferentes programas vigentes para este 2020 en San Andrés Cholula.