SAN PEDRO CHOLULA PARTICIPA EN EL PRIMER MACRO SIMULACRO NACIONAL 2020

PARTICIPA EN EL PRIMER MACRO SIMULACRO NACIONAL 2020

263

Este lunes 20 de enero se llevará a cabo el primer Macro simulacro Nacional del 2020 con una hipótesis en Puebla magnitud siete grados 7°.

Convocado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la federación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y el primero de tres que se llevarán a cabo este año, adelantó David León coordinador Nacional de Protección civil, quien refiere se tomará la propuesta de realizar tres Macro Simulacros, uno en el mes de enero otro en el mes de mayo y uno más en el mes de septiembre.


El simulacro activará las diferentes alertas sísmicas en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro México a lo que el Gobierno de Cholula se sumará a través de las oficinas administrativas de comisaría,  presidencia municipal y la casa del Pueblo.


La invitación para los ciudadanos a colaborar en este primer macro simulacro siguiendo las indicaciones de Protección Civil del municipio al que correspondan y ser parte así de la cultura de la prevención enfocada en salvar vidas.

Las hipótesis de los macro simulacros, serán de acuerdo a los riesgos específicos en cada lugar.