COMPROMISO CON LA JUVENTUD DE MÉXICO A TRAVÉS DE UNA LEY GENERAL DE JUVENTUDES

    260
    dav

    Se lleva a cabo en San Pedro Cholula el Foro de Juventud, JÓVENES CÁMARA Y ACCIÓN capítulo Puebla.

    Sus anfitriones Edgar Guzmán Valdéz y la Diputada REYNA CELESTE presidenta de la comisión, dieron apertura a la pluralidad de ideas y propuestas que hay en esta suma de Inquietudes y necesidades a través de seis mesas de trabajo

    Un foro juvenil considerado congreso itinerante, pues será a través de la suma de Inquietudes y anhelos que podrán ser plasmados sus derechos y lograr construir una ley misma que para los jóvenes hasta el día de hoy no existe.

    Diputada Reyna Celeste presidenta de la comisión

    Toca el turno en Puebla recoger las necesidades para que sea a través de la entidad Federal que la ley general de juventudes sea una realidad para más de
    37 millones de jóvenes que suman el 31.4 por ciento del total de la población del país.
    Económicamente el 2‰ de jóvenes entre 15 y 21 años carecen de educación superior y el INEGI registra un 9.7 % de  trabajadores jóvenes que trabajan por cuenta propia sin pago.

    No existe una ley que cuide los derechos de la juventud y según datos registrados señalan que muchos jóvenes en Puebla se sienten discriminados y sin posibilidades de poder seguir adelante; es decir un tercio de la población no cuenta con una ley que regule su crecimiento y sus derechos.
    Haciendo un recuento del poco progreso es importante rescatar que la presente cámara de diputados ha logrado un importante ascenso sumando voluntades para llevar a cabo los  consensos necesarios en pro de la juventud mexicana.
    14 han sido los proyectos se han hecho; pero ninguno en el pasado han sido aprobados; siendo lo antes mencionado una deuda con las juventudes mexicanas ya que son ellos los que además suman al país, cultura, deporte, ciencia y tecnología.

    El objetivo es la libertad de expresión y el pensamiento, los jóvenes ya no necesitarán un parlamento pues estará la ley general de juventudes en México y será por medio de estas vivencias que se podrá plasmar el contenido de esta ley, puntualizó enfáticamente Edgar Guzmán Valdez el secretario de Juventud y diversidad sexual en la cámara del Congreso del Estado.

    Acudieron al evento Yadira Lidia Navarro, campeona mundialista, Norma Najera Garita,  Arturo Rodríguez acompañados de jóvenes de Tepeaca Amozoc Teziutlan, la Mixteca, Tehuacán y la zona Metropolitana; estudiantes, activistas y regidores del Ayuntamiento.