SAN PEDRO CHOLULA CONTINUARÁ EL TRASLADO DE ARDILLAS DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA A FLOR DEL...

CONTINUARÁ EL TRASLADO DE ARDILLAS DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA A FLOR DEL BOSQUE, GOBIERNO DE CHOLULA

336

Desde el mes de noviembre a la fecha se llevan a cabo la reubicación de cientas de ardillas de la zona arqueológica de Cholula al Parque estatal Flor del Bosque; esto ante la indicación hecha por el Instituto de Ciencias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla señalando sería Flor del Bosque y no el Zapotecas el hábitat natural para las ardillas.


Informó Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal de San Pedro Cholula ;a lo que agregó son un aproximado de doscientas ardillas las que ya han sido trasladadas de manera oportuna.

Roedores por su especie a lo que refiere, continuará con los trabajos de traslado y el análisis de los posibles daños en la zona arqueológica donde habitan un gran número de ellas, si bien, señaló; no es a la pirámide directamente que se cause el daño; sí sería a la rampa que pudiese encontrarse socavada en su interior por la naturaleza propia de esta especie.

Acciones que resulten preventivas y que eviten un mayor daño estructural de la rampa por su parte de abajo, misma que traslada a cientas de personas diariamente.

De ahí se continuará con las maniobras de traslado en esta área federal en lo que se realizan los estudios topográficos que determinen el estado de la zona, en ese sentido señaló el Gobierno municipal trabajará de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el sitio y serían ellos los encargados en tomar las determinaciones y acciones a realizar, puntualizó.