CUAUTLANCINGO ELABORARÁN NUEVO ATLAS DE RIESGO EN CUAUTLANCINGO Y CORONANGO, LOS DEJADOS TIENEN...

ELABORARÁN NUEVO ATLAS DE RIESGO EN CUAUTLANCINGO Y CORONANGO, LOS DEJADOS TIENEN FALLAS

362


Autoridades de Coronango y Cuautlancingo anunciaron la elaboración de nuevos Atlas de Riesgos porque los heredados no están apegados a la realidad, tampoco a los riesgos presentes en sus jurisdicciones.
Calificaron como importante que este documento muestre las amenazas existentes en los territorios, a fin de que sean consultados por los pobladores.

En el caso de Cuautlancingo, su edil municipal, Guadalupe Daniel Hernández, añadió “se tiene un Atlas, pero la Comisión de Protección Civil está trabajando en su actualización porque fue hecho de manera muy rápida, en algunos casos de cortar y pegar y algunas de las situaciones que anota ni siquiera concuerdan con lo que se vive en el municipio y se tienen que hacer los ajustes correspondientes”.


Mientras que en Coronango, el alcalde Antonio Teutli, expresó en torno al tema que, este documento no está apegado a la realidad porque no marca zonas susceptibles, como es el río Prieto y otras áreas colindantes a ductos de Petróleos Mexicanos, como es el fraccionamiento Misiones de San Francisco, por lo anterior, en Cabildo se someterá a votación elaborar un nuevo.


“En nuestro municipio tenemos un Atlas de Riesgo que hizo la administración pasada, pero lamentablemente es un Atlas que tiene muchas deficiencias, para empezar ni siquiera contempla todo el municipio, la zona de Misiones no está incluída, no habla del tema de Río Prieto y no marca zonas que tienen riesgos y pues en sí el Atlas no está en condiciones para que sea usado y pues tenemos que analizar en Cabildo volverlo a hacer” , indicó.
Enlistó además las zonas más vulnerables son las denominadas los Ángeles, Misiones de San Francisco y la cabecera local.