SAN ANDRÉS CHOLULA SAN ANDRÉS CHOLULA CONTARÁ CON PLANTA TRATADORA

SAN ANDRÉS CHOLULA CONTARÁ CON PLANTA TRATADORA

348

San Andrés Cholula contará con una planta tratadora de aguas residuales, luego de que fuera aprobado este proyecto en el paquete de obras presentado por este municipio ante la Federación y diputados para responder las demandas ciudadanas compartió la alcaldesa, Karina Pérez Popoca.
La inversión que solventaría esta obra es de 26 millones de pesos y su infraestructura operará en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde se ubica el predio.

Será el próximo año cuando el municipio cuente con esta planta, cuyo funcionamiento aparte de cumplir con el objetivo principal de sanear las aguas negras, también se apoyarán actividades secundarias como dotar este líquido tratado a sistemas de riego en apoyo de productores de la zona, así como a escuelas para que sea empleado en sanitarios.
Al igual dejó entrever el agua saneada podría dirigirse para apoyar el cuidado de áreas verdes públicas e incluso privadas, aunque en estas últimas se cobraría un derecho económico a cambio.
Por último, externó que ha entablado mesas de diálogo con sus homólogas y homólogos de diferentes municipios de la zona metropolitana de Puebla para trabajar obras conjuntas entre ellas, la dignificación de carreteras estatales compartidas.