SAN PEDRO CHOLULA Gobierno de Cholula presenta las actividades del festival Vaniloquio 2023

Gobierno de Cholula presenta las actividades del festival Vaniloquio 2023

255

El Gobierno que encabeza la Presidenta Paola Angon anuncia el 32° Festival Vaniloquio que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre.

El Gobierno de Cholula, que encabeza la Presidenta Municipal Paola Angon, anunció en rueda de prensa la trigésima segunda edición del Festival Vaniloquio, en el que participarán 14 iglesias interpretando partitura al unísono, y 17 más, con repique de sus campañas durante el Concierto de Campanas, haciendo de este evento una de las festividades propias más emblemáticas del municipio como cada año.

El Secretario de Turismo Cultura y Desarrollo Económico, Juan Roman Espinosa Moyado detalló que el concierto de campanas se realizará el sábado 25 de noviembre a las 8 de la noche, y podrá disfrutarse en Plaza de la Concordia acompañado de un Show de fuegos artificiales.

Por su parte, anunció que el viernes 24 de noviembre –a partir de las 6 de la tarde en Plaza de la Concordia– las familias y visitantes podrán escuchar y apreciar uno de los principales conciertos del festival a cargo de la Escuela Superior de Música Fausto de Andrés y Aguirre, de músicos orgullosamente cholultecas, posterior a este evento, se presentará la Bigbang de Jazz del club Jazzatlán con el Tributo a Frank Sinatra y Tropicana Show.

Previo al concierto principal, el mismo 24 de noviembre, a partir de la 1 pm. comenzarán las actividades en el balcón del Museo Casa Caballero Águila, y seguido de esto en el Quiosco del zócalo de San Pedro Choluladesde las 4 de la tarde– se ofrecerán diversas presentaciones, en las que destaca el Mariachi de Huejotzingo, participación que se logra en el marco de los hermanamientos con los Pueblos Mágicos.

En este mismo sentido para el domingo 26 de noviembre se realizarán presentaciones en Parque Soria, Plaza de la Concordia y Quiosco en las que estarán presentes agrupaciones de San Martín y Teziutlán, con lo que el Gobierno de Cholula continúa promoviendo el talento que albergan los Pueblos Mágicos hermanados y fortaleciendo esta relación.

Es así como San Pedro Cholula comparte sus tradiciones, a través de eventos y actividades conocidas internacionalmente en el que arriban visitantes extranjeros e impulsan a las familias locales a seguir disfrutando y preservando estas tradiciones que hacen referente al municipio ante el mundo.

Finalmente, para los interesados en asistir a estos eventos, se adjunta el programa completo del Festival Vaniloquio 2023, a fin de brindar la información necesaria para que las familias puedan asistir y disfrutar las diversas interpretaciones y concierto estelar de campanas que caracteriza al municipio cholulteca.