SAN ANDRÉS CHOLULA Implementa policía de San Andrés Cholula esquema de vigilancia ante temporada de...

Implementa policía de San Andrés Cholula esquema de vigilancia ante temporada de aguinaldos

94

Con el propósito de apuntalar acciones en materia de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, implementará acciones operativas y de proximidad social, con el objetivo de propiciar entornos de tranquilidad durante el periodo de dispersión de aguinaldos.

Por instrucciones del presidente municipal, Edmundo Tlatehui, la Dirección de Seguridad Pública a través del Grupo Táctico, Grupo Motorizado Antares y Unidad Canina se pondrán en marcha dispositivos de vigilancia, con el firme compromiso de preservar el orden en las inmediaciones de los bancos, negocios y zonas de mayor afluencia.

Mediante esquenas de colaboración con los diversos órdenes de gobierno y con la participación ciudadana, se robustece la estrategia en materia de seguridad pública para el combate frontal a la logística criminal.

Finalmente, se exhorta a las familias sanandreseñas a considerar los siguientes consejos de prevención para el cobro de aguinaldo:

1.Evita portar fuertes sumas de dinero y distribuye el efectivo en varias bolsas de tu ropa.

2.En el transporte público, guarda tu billetera en las bolsas delanteras del pantalón.

3.Cuando salgas de un negocio observa el entorno, si ves a alguien en actitud inusual, repórtalo a los números de emergencia.

4.No dejes visibles tus compras u objetos de valor (cartera, bolso y mochila)  dentro de tu automóvil.

5.No hagas caso a llamadas de presuntos extorsionadores, cuelga y repórtalos al 9-1-1.

6.En bancos, no aceptes ayuda de desconocidos.

Aunado a estas recomendaciones, la SSPPC mantiene vigente el Programa “Acompañamiento Bancario” para brindar protección y certeza a quienes efectúan retiros bancarios.

Este servicio es confiable, confidencial además de gratuito y la ciudadanía puede solicitarlo a los números fijos 222 403 7010 o 222 403 7011, al WhatsApp 22 12 46 7173 y al 9-1-1.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula refrenda el compromiso de cuidar del patrimonio y bienestar de las familias sanandreseñas.