Home Blog Page 11

Con viviendas para el Bienestar, gobiernos Federal y Estatal transforman vidas de poblanos vulnerables

0

En un esfuerzo y coordinación sin precedentes entre Federación, Estado y municipios, se reducen costos y se amplía el acceso a este derecho para familias trabajadoras.

INFONAVIT avanza en la solución de créditos impagables y la liberación de hipotecas para brindar certeza jurídica a miles de poblanos.

Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el estado como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y respaldado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, lo que consolidará a la entidad entre las de mayor potencial habitacional del país y ampliará el acceso a vivienda digna para las familias trabajadoras.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Octavio Romero Oropeza, informó que el Programa de Vivienda para el Bienestar atiende a personas que perciben entre uno y dos salarios mínimos y que la meta nacional pasó de 500 mil a 1.2 millones de viviendas durante el sexenio.

Asimismo, destacó que la entidad tiene condiciones para superar las metas establecidas debido a su número de derechohabientes y reconoció el respaldo del ejecutivo estatal para reducir costos mediante la eliminación de permisos, licencias y derechos.

Agregó que el INFONAVIT financia viviendas ubicadas en zonas con servicios, transporte, escuelas y hospitales. Aunque su valor comercial supera un millón de pesos, son entregadas a precios accesibles. Además, el organismo resolvió la situación de 4.8 millones de créditos impagables en el país, de los cuales más de 130 mil corresponden al estado, y avanzó en la liberación gratuita de miles de hipotecas.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Iracheta Carroll, en representación de la titular de la dependencia federal, Edna Elena Vega Rangel, explicó que la estrategia nacional contempla la construcción de 1.8 millones de viviendas, la generación de un millón de escrituras y la regularización masiva de predios. Destacó que el estado recibirá cerca de 75 mil viviendas.

En su intervención, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que la entrega de viviendas representa un acto de justicia social que transforma la vida de miles de familias. Destacó que las cerca de 75 mil acciones de vivienda proyectadas para la entidad fortalecerán el patrimonio familiar y agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Reiteró que el Gobierno del Estado mantendrá la disposición de suelo, infraestructura y facilidades administrativas para ampliar los beneficios del programa.

Durante el acto, el presidente municipal José Chedraui Budib señaló que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permite acercar vivienda, servicios y mejores condiciones de desarrollo a las familias.

Como parte de la jornada se entregaron viviendas y beneficios del Infonavit a Aline Luyando Frías, además de reconocimientos a Eladio Aguirre Castorena, beneficiario de cancelación de hipoteca, y a Marco Antonio Gómez Meneses, beneficiario del programa de solución integral.

Con acciones que coadyuvan al bienestar de las familias, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para ampliar el acceso a la vivienda digna.

Federación y Gobierno Estatal incorporan a cuerpos de Seguridad a Programa de Vivienda y Bienestar

0

La entidad avanza hacia la meta de más de 75 mil acciones habitacionales impulsadas por el Gobierno de México.

La donación de predios por parte del estado fortalecerá la coordinación entre federación, municipios e instituciones de vivienda.

Policías estatales y municipales, bomberos, personal de Protección Civil, Policía Turística y Guardia Forestal serán incorporados al Programa de Vivienda para el Bienestar mediante una carta de intención suscrita entre el Gobierno del Estado y la Federación, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien destacó que esta acción representa un acto de justicia social para las familias de quienes diariamente arriesgan su vida para proteger a las y los poblanos.

Armenta Mier destacó que este acuerdo representa un acto de humanismo y reconocimiento para las y los integrantes de los cuerpos de seguridad y protección, quienes arriesgan su vida en labores de prevención, atención de emergencias, incendios, fenómenos naturales y salvaguarda de la ciudadanía. 

Señaló que el Gobierno del Estado contribuirá con la donación de predios para fortalecer la estrategia nacional de vivienda y ampliar las oportunidades de acceso a un patrimonio digno para las familias de estos servidores públicos.

Durante la visita de representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el subsecretario de SEDATU, Alfonso Iracheta, informó que Puebla registra avances importantes dentro del Programa de Vivienda para el Bienestar, cuya meta estatal supera las 75 mil viviendas. 

Explicó que la aportación de nuevos terrenos permitirá acelerar la ejecución de acciones coordinadas entre SEDATU, INFONAVIT, CONAVI, Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), el Gobierno del Estado y los municipios participantes.

El funcionario federal destacó que esta iniciativa fortalece la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y refrenda el compromiso de reconocer con hechos el trabajo de quienes velan por la seguridad y protección de las familias poblanas. 

El Gobierno del Estado de Puebla continúa con el impulso de políticas públicas alineadas a la visión de bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum, para garantizar mejores condiciones de vida, justicia social y oportunidades de desarrollo para quienes sirven y protegen a la sociedad.

Omar Muñoz presenta enflorado de feria en el Puente de México

0

La construcción que data de 1709 marca el límite territorial de Cuautlancingo con la ciudad de Puebla.

Desde el Puente de México, uno de los símbolos históricos más representativos del municipio, el presidente municipal Omar Muñoz presentó el enflorado que anuncia oficialmente la Feria Cuautlancingo 2026.

Durante la presentación, el alcalde destacó la importancia histórica del Puente de México, construido en 1543 y reconstruido en 1709 tras las afectaciones ocasionadas por el crecimiento del río Atoyac. 

Señaló que este monumento no sólo representa uno de los principales referentes históricos de Cuautlancingo, sino que también marca los límites territoriales con la ciudad de Puebla.

Asimismo, resaltó que en este espacio se encuentra plasmado el escudo de armas de Cuautlancingo como símbolo de identidad, pertenencia y orgullo para las y los ciudadanos.

Omar Muñoz invitó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades programadas del 20 al 28 de junio, las cuales incluyen presentaciones musicales, espectáculos culturales y eventos familiares. 

Además, hizo un llamado especial a las y los ciudadanos radicados en Nueva York, Nueva Jersey y Los Ángeles para que regresen a su tierra y compartan esta festividad con sus familias.

El presidente municipal informó que los accesos para habitantes de Cuautlancingo serán completamente gratuitos. Para obtener los boletos, las y los interesados deberán presentar una identificación oficial o comprobante de domicilio en los módulos instalados en la explanada de la Presidencia Municipal.

Precisó que este beneficio también aplica para las juntas auxiliares de Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y Chautenco, así como para las inspectorías de Nuevo León, Reserva Territorial Quetzalcóatl y San Cristóbal Tulcingo, cuyos habitantes únicamente deberán acreditar su residencia para acceder sin costo a las distintas actividades.

Como parte de las celebraciones, el domingo 21 de junio se llevará a cabo una caravana conmemorativa por el Día Internacional del Vocho, evento que formará parte de las actividades programadas durante la feria.

Finalmente, Omar Muñoz señaló que la Feria Cuautlancingo 2026 busca fortalecer la convivencia social, preservar las tradiciones del municipio e impulsar la economía local mediante la llegada de visitantes y beneficiar a comerciantes, prestadores de servicios y familias de la cabecera municipal.

Tradición, sabor y premios: Ayuntamiento de San Andrés Cholula invita a participar en el concurso “Tu Mejor Mole”

0

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a participar en el concurso “Tu Mejor Mole San Andrés Cholula 2026”, cuya convocatoria ya se encuentra abierta.

La invitación está dirigida a personas mayores de edad, residentes de San Andrés Cholula, Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Gregorio Atzompa, quienes podrán participar en las categorías de Mole Tradicional y Mole con ingrediente principal en receta innovadora.

Las y los participantes competirán por premios económicos de hasta 15 mil pesos, para los primeros lugares de cada categoría, así como estímulos especiales para las y los concursantes destacados. La evaluación estará a cargo de un jurado calificador que tomará en cuenta aspectos como; ingredientes, procedimiento de elaboración, textura, sabor, balance y presentación.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22 de junio de 2026, con un cupo limitado a 20 participantes, y podrán realizarse en la oficina de la Secretaría de Cultura y Turismo ubicada en C. 3 Ote. 204, Centro de San Andrés Cholula. Las y los concursantes seleccionados participarán del 27 al 29 de junio en el Zócalo Municipal, donde también tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la preservación del patrimonio gastronómico, impulsando espacios que fortalecen la identidad cultural y generan oportunidades para las y los productores locales.

Reafirma Tonantzin Fernández su compromiso y cercanía a través del Miércoles del Pueblo

0

La presidenta municipal y su gabinete atendieron a las y los cholultecas que acudieron a la Plaza de la Concordia.

Con el firme compromiso de encabezar una administración sensible y cercana a las y los cholultecas, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una edición más del Miércoles del Pueblo.

Con la Plaza de la Concordia como sede, la presidenta municipal recibió a las y los cholultecas que, desde temprano, acudieron para externarle sus necesidades e inquietudes a las y los directores, secretarios y regidores que componen la administración municipal.

En su mensaje, Tonantzin Fernández declaró que San Pedro Cholula cuenta con un Gobierno Municipal que se ocupa de escuchar y atender las necesidades de las y los ciudadanos, “para nosotros es importante recibirlos, que formen parte de este Miércoles del Pueblo y sepan que todos estamos aquí para atenderlos”, afirmó.

De tal forma, las y los ciudadanos se acercaron a la presidenta y a los representantes de las direcciones y secretarías, agradeciendo la cercanía y la atención cálida y sensible con la que fueron atendidos, invitando a más cholultecas a acercarse a los Miércoles del Pueblo.

ENTREGA DIF APARATOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Durante el desarrollo del Miércoles del Pueblo, el DIF Municipal, encabezado por la Mtra. Lupita Fernández, entregó aparatos funcionales y auditivos a personas con alguna discapacidad, mismos que habían sido solicitados en ediciones anteriores del Miércoles del Pueblo.

Al respecto, afirmó que el DIF Municipal tiene como uno de sus principales objetivos garantizar el bienestar de las y los cholultecas, a través de programas y acciones que coadyuven en dicha tarea, por ello, aseguró que la entrega de estos aparatos funcionales se lleva a cabo de manera pronta y directa.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con las y los cholultecas, encabezando una administración de puertas abiertas que trabaja bajo la filosofía de “más territorio, menos escritorio”, escuchando de primera mano las principales necesidades de las y los ciudadanos.

La Red Mexicana de Ciencia Recreativa nombra como miembro honorífico al Dr. Raúl Mújica García

0

“Porque su vida y obra constituyen un pilar fundamental para el desarrollo de la ciencia recreativa en México”, la Red Mexicana de Ciencia Recreativa, Recreación en Cadena A. C., nombró como miembro honorífico al Dr. Raúl Mújica García, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), centro público de investigación de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti).

Este reconocimiento fue entregado en el marco del XI Congreso Nacional de Ciencia Recreativa, llevado a cabo el 11 y 12 de junio en Querétaro. La Red Mexicana de Ciencia Recreativa nació en 2016 en el estado de Zacatecas con el objetivo primordial de profesionalizar la labor de las organizaciones y personas dedicadas a las actividades de ciencia recreativa en México.

El Dr. Mújica García es Investigador Titular “B” del INAOE, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, de la Unión Astronómica Internacional (IAU) y del Sistema Nacional de Investigadores. Es el primer graduado del doctorado en Astrofísica  del INAOE.

Inició su trabajo científico con el esclarecimiento de la naturaleza de fuentes celestes descubiertas en censos del cielo llevados a cabo en diferentes bandas del espectro electromagnético, rayos X, óptico, IR y radio, seguidas del estudio de objetos de interés, en particular los Núcleos Activos de Galaxias (AGN). Posteriormente, se ha abocado a la caracterización de las poblaciones estelares y metalicidades de los cuásares más lejanos y en el seguimiento óptico de blazares y otros objetos variables dentro de grandes consorcios de seguimiento multifrecuencia, así como en monitoreo de asteroides, tanto fotométrica como espectroscópicamente.

Tiene una producción científica de 47 artículos arbitrados en revistas internacionales indexadas de alto impacto, ha tenido participación en la edición  de seis libros de conferencias y ha escrito más de 300 artículos de divulgación.

Ha impartido clases ininterrumpidamente desde 1993, tanto en el posgrado de Astrofísica del INAOE como en las licenciaturas en Física de la UDLAP y la BUAP. Bajo su dirección se han concluido varias tesis de  licenciatura, maestría y doctorado. Tiene un gran interés en mejorar el nivel de enseñanza de la ciencia en los niveles básicos del sistema educativo del país, así como en crear foros y espacios para facilitar el acceso de la ciencia al público en general.

Es miembro del Comité Nacional de la Noche de las Estrellas y de Eclipses México, organizador de la Feria Internacional de Lectura, editor de suplementos de divulgación, participante en procesos de selección de libros para la biblioteca de aula, promotor y artífice de talleres de ciencia para niños, jóvenes y profesores, que se han multiplicado en diferentes estados, así como generador de redes de divulgadores, de clubes y de profesores de ciencias. Remodeló el Planetario de Puebla, diseñó y desarrolló tres unidades móviles de la ciencia para Puebla, Morelos y Tlaxcala, vehículos que llevan la ciencia a los rincones más aislados de cada estado. Participa en diversos medios de comunicación divulgando la ciencia..

Recibió el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en la categoría de Divulgación otorgado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, ahora Secihti Puebla, así como el Premio Nacional de Divulgación Científica otorgado por la SOMEDICYT. Fungió como Director de Divulgación y Comunicación del INAOE. A partir de 2020 es parte de la Coordinación Nacional de Educación en Astronomía (NAEC-México) de la IAU, desde la cual está fomentando la Red de Profesores por la Enseñanza de la Astronomía. Recientemente fue nombrado Punto de Contacto Nacional para la organización del Año Internacional de la Concienciación sobre Asteroides y la Defensa Planetaria (International Year of Asteroid Awareness and Planetary Defence, IYAPD2029).

Con Puebla Brilla Pepe Chedraui ha modernizado más de 33 mil luminarias con tecnología LED en la capital

0

A fin de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las familias, el presidente municipal, Pepe Chedraui, anunció que el Gobierno de la Ciudad alcanzó más de 33 mil luminarias modernizadas con tecnología LED como parte de la estrategia Puebla Brilla.

En alcalde inauguró la modernización de 249 luminarias con tecnología LED en las inspectorías: La Libertad Tecola, La Paz Tlaxcolpan y San José El Rincón. Al respecto el alcalde afirmó que la estrategia ya llegó a las 17 juntas auxiliares y ahora se seguirá extendiendo a más puntos de la capital.

Con esta intervención, el parque luminario de las tres inspectorías quedó integrado por 270 puntos que operan con tecnología LED. Esta acción representa un avance significativo para la seguridad, movilidad y bienestar de la ciudadanía, además de contribuir a la eficiencia energética y a la construcción de una ciudad más moderna y sostenible.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que Puebla Brilla se consolida como una de las estrategias más importantes para la transformación de la capital, al acercar infraestructura moderna a las colonias, juntas auxiliares e inspectorías.

De manera complementaria, la Secretaría de Servicios Públicos ha realizado acciones permanentes de mantenimiento en las inspectorías, con mantenimientos correctivos al sistema de alumbrado público, para garantizar su óptimo funcionamiento y la continuidad del servicio en beneficio de la población.

Con esta entrega, el Gobierno de la Ciudad supera 33 mil luminarias modernizadas con tecnología LED desde el inicio de la administración, reafirmando el compromiso del alcalde Pepe Chedraui de impulsar obras y servicios que transformen el entorno urbano, reduzcan rezagos y generen bienestar para las y los poblanos en todos los rincones de la capital.

Consolidan Gobierno Federal y Estatal, espacios deportivos como motor de Bienestar

0

Al inaugurar la cancha de fútbol 11 del Mundial Social en el Polideportivo José María Morelos y Pavón, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que la transformación de espacios públicos constituye una de las principales estrategias para atender las causas de la desigualdad, la violencia y la falta de oportunidades. Señaló que cada obra destinada al deporte representa una inversión en la niñez y la juventud, al ofrecer entornos seguros que promueven la convivencia, la salud, la disciplina y la construcción de un mejor futuro.

Armenta Mier afirmó que cada vez que una niña, un niño o un joven toma un balón, y en cada ocasión que una madre o un padre acompaña a sus hijos a una actividad deportiva, artística o cultural, se fortalece la prevención social y se reducen las posibilidades de que la delincuencia influya en sus vidas.

En representación del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, el director del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), Marco Antonio Arriola Valenzuela, expresó que esta cancha representa mucho más que una obra de infraestructura.

Subrayó que simboliza una visión de país que reconoce al deporte como una herramienta de transformación social, construcción de comunidad y generación de oportunidades para las nuevas generaciones.

Asimismo, reconoció el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta Mier y el compromiso del Ayuntamiento de Puebla para impulsar acciones que fortalecen el bienestar colectivo mediante el acceso a instalaciones deportivas de calidad.

Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Urbano y Vivienda, José Alfonso Iracheta Carroll, informó que el Gobierno Federal destinó dos mil millones de pesos para la intervención de espacios deportivos a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS). Precisó que la estrategia Mundial Social, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reúne esfuerzos de la SEDATU, CONADE, gobiernos estatales y municipales.

Detalló que la construcción de esta cancha forma parte de un paquete de 27 nuevos espacios deportivos, de los cuales 23 corresponden a fútbol 5, tres a fútbol 7 y uno a fútbol 11, además de cinco rehabilitaciones de multicanchas distribuidas en 30 municipios. Destacó también la calidad de los materiales utilizados, los cuales garantizan mayor durabilidad frente a las condiciones climáticas.

La representante del Gobierno de México para la organización de la fiesta mundialista, Gabriela Cuevas Barrón, resaltó que el principal legado consiste en brindar a niñas, niños y jóvenes oportunidades para su formación deportiva. Indicó que una cancha genera comunidad, disciplina, trabajo en equipo, unidad y mejores condiciones de salud. Además, informó que el programa contempla la entrega de mil 200 canchas en todo el país.

En su intervención, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, destacó la importancia de esta cancha para las infancias y juventudes, resaltó que esta iniciativa busca fomentar el arte, la cultura y el deporte para mejorar la sociedad en el estado y en el país.

A nombre de la ciudadanía, la integrante del Comité de Obra Comunitaria (COBI), Blanca Sepúlveda Flores, agradeció el respaldo de la SEDATU y la CONADE para fortalecer la confianza entre instituciones y población. De igual forma, el presidente de la Asociación de Fútbol de Puebla, Braulio Casco; la entrenadora Jacqueline González; y los jóvenes deportistas Leonel Gaspariano Torres y Liliana Izumi Sánchez Sarmiento coincidieron en que la renovación de estos espacios impulsa la convivencia, la salud, el desarrollo de talentos y la construcción de proyectos de vida para las nuevas generaciones.

Impulsa Lupita Cuautle entornos más seguros y dignos con Jornada de Limpieza Comunitaria en San Francisco Acatepec

0

Con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de las familias y promover espacios públicos más seguros, limpios y funcionales, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, encabezó la Jornada de Limpieza Comunitaria en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Durante su mensaje, la edil resaltó que además del mantenimiento, se rehabilitara el alumbrado público de la zona. Asimismo, invitó a las y los vecinos a sumarse al cuidado permanente de los espacios comunes, fortaleciendo una cultura de corresponsabilidad que permita conservar en buenas condiciones las vialidades y áreas públicas.

La intervención se realizó en la zona del puente de cruce federal entre las calles Atlixco y Ciudad Serdán, un punto de alta afluencia que diariamente utilizan más de 3 mil 500 personas. Las acciones estuvieron enfocadas en el mantenimiento preventivo y correctivo de la vialidad, contribuyendo a mejorar la movilidad, la imagen urbana y la seguridad de quienes transitan por el lugar.

Como parte de la jornada, personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó labores de barrido manual, pinta de más de 2 mil 500 metros lineales de guarniciones, poda de áreas verdes y atención al alumbrado público mediante la instalación de reflectores LED, acciones que mejoran la visibilidad y brindan mayor seguridad a peatones y automovilistas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de impulsar espacios públicos dignos y seguros, que fortalezcan el bienestar social y el desarrollo de las familias sanandreseñas.

Gobierno Federal y Estatal transforman la vida de las familias con viviendas para el bienestar

0

Como parte del programa Vivienda para el Bienestar, el gobernador Alejandro Armenta Mier, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Urbano y Vivienda, José Alfonso Iracheta Carroll, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Octavio Romero Oropeza, entregaron viviendas nuevas en el fraccionamiento Lomas de San Miguel, mediante un enlace con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la Mañanera del Pueblo.

José Alfonso Iracheta Carroll informó que esta entrega corresponde a la primera etapa de un total de 94 acciones previstas para la entidad. En compañía de los beneficiarios Miguel Hernández y Paulina Mora, destacó que la meta original para Puebla era de 48 mil 700 viviendas; sin embargo, la cifra alcanzó casi 75 mil, lo que representa un incremento del 53 por ciento.

Precisó que actualmente existen 36 proyectos habitacionales en ejecución por parte del INFONAVIT y otros organismos de vivienda, los cuales contemplan la construcción de 16 mil 424 viviendas en distintos municipios del estado.

Detalló que el INFONAVIT edificará 45 mil viviendas, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) 20 mil y el FOVISSSTE ya puso en marcha un programa para 9 mil 386 hogares. Estas acciones representan una inversión de 44 mil 632 millones de pesos. Asimismo, señaló que este esfuerzo generará 104 mil empleos directos y 156 mil empleos indirectos, además de beneficiar a más de 125 mil personas y cerca de 35 mil familias poblanas.

El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó el impacto social de este programa, especialmente para quienes enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad. Subrayó el caso de Miguel Hernández, quien tiene discapacidad visual, así como de su esposa Paulina Mora, quienes durante años destinaron gran parte de sus ingresos al pago de renta y hoy cuentan con una vivienda propia con una mensualidad accesible.

Con evidente emoción, Miguel Hernández expresó: “No tiene idea el gusto que tengo de escucharla, la felicidad que nos invade por este momento y nunca creí llegar a tener esta oportunidad de poder tener mi propia vivienda para nuestra familia”. Por su parte, Paulina Mora señaló que el pago de renta representaba una carga importante para su economía y agradeció la oportunidad de contar con una casa propia.

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la pareja y reiteró que el propósito de Vivienda para el Bienestar consiste en brindar a las familias mexicanas un patrimonio digno y seguro.

Finalmente, el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, informó que en el país existen 91 conjuntos habitacionales dentro de este programa, con 23 mil 700 viviendas colocadas. Añadió que durante junio abrirán 11 nuevos desarrollos en diversas entidades federativas. Respecto al fraccionamiento Lomas de San Miguel, explicó que contempla la construcción de 832 viviendas y que en esta ocasión 96 familias recibieron las llaves de su nuevo patrimonio.