Home Blog Page 1373

LUIS ALBERTO ARRIAGA ENTREGÓ MOTO PATRULLAS EN MOMOXPAN Y CUACHAYOTLA

0

Para reforzar la seguridad pública en juntas auxiliares, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó este lunes cuatrimotos en Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla en suma a las estrategias que aplica su gobierno en la materia de seguridad.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Leticia Torres; regidores, de la síndico municipal, del secretario general, del Secretario de Seguridad Ciudadana, tesorero municipal y ediles auxiliares, Arriaga Lila puntualizó que el gobierno municipal redobla esfuerzos en seguridad pública, lo que ha contribuido a disminuir la cifra de delitos.

“Hemos hecho un gran esfuerzo pero nos falta más, mucho más, especialmente tenemos que estar unidos, tenemos que estar juntos (…) Hemos puesto todo el esfuerzo del mundo para tratar de acabar con la inseguridad”, enfatizó.

En ese sentido, destacó las reuniones diarias con el Grupo de Coordinación Territorial Para la Construcción de la Paz (Grucopa) que integra el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, policía estatal, Fiscalía General, así como los grupos policiales de San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla y Cuautlancingo y que ya visitaron las 13 juntas auxiliares.

Además se logró el regreso de la agencia del Ministerio Público al municipio con seis agentes; los juzgados de lo familiar y se puso en marcha la construcción de una Ciudad Judicial.

Durante su visita a Santiago Momoxpan, Arriaga Lila anunció que el próximo año se construirá ahí la segunda guardería municipal en beneficio de cientos de madres trabajadoras del municipio.

Expuso también que se han realizado más de mil 600 metros cuadrados de trabajos de urbanización, además de trabajos de limpieza, poda, desazolve en calles, barrido y sustitución de luminarias.

Se ha sustituido la red de agua y drenaje sanitario en calles como Doroteo Arango, Emiliano Zapata; se repararon fugas de agua, se colocaron brocales en pozos de visita; se extendió la red de agua en el fraccionamiento Quetzalcóatl, quienes carecían del suministro desde hace muchos años; e incluso fontaneros de la comunidad se han adherido al SOSAPACH.

Se acercó la jornada de audiencias públicas, se entregaron más de mil apoyos en los Talleres de Buena Salud además de que el Merca DIF los ha visitado en 63 ocasiones; asímismo más de 2 mil 500 alumnos fueron beneficiados con el programa “Regreso a clases” 516 abuelitos, de 55 años de edad en adelante, recibieron una prenda invernal.

Más tarde, en San Diego Cuachayotla, el edil anunció que el siguiente año la construcción de la presidencia auxiliar será una realidad.

Agregó que ahí se han invertido más de 13 millones de pesos en obra pública como mejoramiento de imagen urbana, modernización de la carretera federal México-Puebla que beneficia directamente a esta comunidad; se construyeron cuartos para baños y dormitorios, así como la ampliación de drenaje sanitario, pavimentación de calle de la flores – Vicente Guerrero y la colocación de señalética turística y ampliación de la red eléctrica del bachillerato Diego Rivera.

En temas de bienestar social, 51 familias fueron beneficiadas con calentador solar, cuarto adicional o mejoramiento sanitario; productores agrícolas ha utilizado el programa “Más unidos, mejor campo” y se han colocado más de mil vacunas y 40 esterilizaciones de perros y gatos.

También manifestó que más de mil 300 apoyos fueron entregados en los Talleres de Buena Salud; en 49 ocasiones asistió el programa del Merca DIF; a 387 abuelitos se les otorgó una chamarra del programa “Abrígate Bien” más de mil 600 alumnos fueron beneficiados con mochilas, útiles y calzado deportivo para primarias y secundarias; además se presentaron circuitos culturales con actividades de danza, música, pintura, entre otros.

SOBRE LA EXPLOSIÓN EN EL ÁREA DE CALDERAS EN LOS BAÑOS TLALOC ESTA MADRUGADA

0

Sobre el incidente sobre la explosión en el área de calderas de los  Baños Tlaloc esta  madrugada ubicado en el centro de San Pedro Cholula a dos calles del zócalo municipal; autoridades reiteran se continúan llevando a cabo los peritajes para conocer las razones que provocaron el percance.

Fernando Fierro Aldana ahondó al respecto, sobre la atención que de manera inmediata  fue atendida alertando el fuerte estruendo a vecinos de la zona y que afortunadamente no registró ningún lesionado e  incidente mayor a pesar de lo aparatoso de los hechos.


Así mismo refirió será este día y al término de los peritajes que el día de mañana con mayor certeza se emita el dictamen  correspondiente, sin embargo aclaró el  lugar cuenta con todos los permisos tanto de construcción como de Protección Civil.
Ante la queja de vecinos tanto en sus domicilios como vehículos en caso de verificarse daños a los mismos estos deberán ser cubiertos.


La Invitación dijo se ha extendido a quienes cuentan con un baño de vapor como este –haciendo referencia a los varios que se encuentran en el municipio y en sus diferentes juntas auxiliares– a no usar este tipo de sistema por los riesgos que conlleva, a lo que se está haciendo un recorrido para descartar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.


Solo queda esperar a que concluya el análisis de los sucedido para determinar si hubiera sanciones – multas– a los propietarios de este inmueble, concluyó.

Estudiantes de UVM investigan hongos y levaduras de maíz que potencien sus nutrientes –

0

Estudiantes de UVM investigan hongos y levaduras de maíz que promueven el crecimiento de la mazorca y potencien sus nutrientes

Los microorganismos protegen a la planta de maíz de plagas, por lo que no requiere de fertilizantes.

Las estudiantes Daniela Sánchez y Thania Ángeles, de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biotecnólogo de la Universidad del Valle de México Campus Chapultepec, proponen la utilización de hongos filamentosos y levaduras que aislan del maíz endémico para mejorar el crecimiento de la misma planta, potenciar sus nutrientes ricos en antioxidantes y evitar el uso de fertilizantes.

Las investigaciones tituladas Hongos asociados al maíz, diversidad y uso potencial como microorganismos promotores del crecimiento vegetal y levaduras asociadas a las variedades azules y rojas que caracterizan al maíz fueron presentadas en el XIII Congreso Nacional de Biología Molecular y Celular de Hongos.

Daniela Sánchez y Thania Ángeles explicaron que el interés por realizar una investigación sobre el maíz se debe a que es el principal producto en la gastronomía mexicana y a pesar de que en México existen 64 variedades de maíz, el que se consume en mayor cantidad es el amarillo que viene de Estados Unidos.

Nuestro país importa el maíz cuatro veces más de lo que se produce, es decir 16 millones de toneladas al año, bajo este panorama otro de los objetivos de esta investigación es promover el consumo del maíz endémico azul y rojo ya que en México este se consume poco y cada vez su producción es menor.

“Ambas investigaciones buscaron que tanto los hongos como las levaduras le aportaran beneficios al maíz –nosotras no estamos alterando nada- solo estamos potenciando el uso de organismos endófitos (endo: dentro, fito: planta) para que le puedan mejorar características tanto visibles hablando del tamaño, como de nutrientes, lo más importante es que se logró hacerlo de forma natural, sin químicos” dijo Daniela Sánchez.

El método empleado por las estudiantes de QFBT – se realizaron estudios en el laboratorio que consistió en aislar y seleccionar 88 tipos de hongos filamentosos y 94 tipos de levaduras provenientes de la raíz, hojas y mazorca del maíz endémico variedad cónica cultivado en el estado de Hidalgo, posteriormente se realizaron pruebas in vitro que apoyaran al crecimiento de las plantas; entre ellas, la del ácido indolacético, la cual es una fitohormona que ayuda al crecimiento de la planta mejorando la elongación de las raíces, lo cual permite una mejora en la superficie de contacto y por lo tanto mejora la receptación de los nutrientes, haciéndola más fuerte – explicaron.
Otra de las pruebas fue la resistencia de la salinidad, con este método se comprobó que tienen resistencia a sobrevivir a diferentes concentraciones de sales, pudiendo más adelante considerar utilizar estos organismos en ambientes con ligera salinidad, donde el hongo podría apoyar al crecimiento de su hospedero.

Además, se encontró que estos microorganismos no son patógenos, es decir no dañan a la planta, el siguiente objetivo fue evaluar si ayudan a potenciar sus nutrientes, por ejemplo, incrementando su valor en antocianinas, lo que hace al maíz rico en antioxidantes.

En cuanto a las pruebas enzimáticas, se pudo observar que los hongos evaluados tienen poca o nula actividad de amilasas lo cual significa que los organismos podrían no dañar a la planta “Cuando un microorganismo quiere infectar una planta, lo que hace es degradar el almidón, el cual es un carbohidrato presente en gran porcentaje dentro de las plantas. Si nosotros encontrábamos una prueba de amilasa positiva, eso significaba que nuestro hongo podía ser un posible patógeno que estaba en la planta”.

Las estudiantes señalaron que el siguiente paso es llevarlas a bioensayos bajo condiciones controladas en el laboratorio y si estas dan un buen resultado lo que sigue sería usarlas en campo con la expectativa de lograr maíz más grande y con mayor número de nutrientes.

Ambas investigaciones se realizaron en colaboración con el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG-INIFAP) y son lideradas en UVM por el Dr. Juan Ramos Garza, académico de QFBT, además colaboraron los estudiantes Paola Terreros Moisén, Aldahir González Pérez, Jaqueline P. Olvera y Ramón Olguín Morales del Campus Chapultepec.

LA SECRETARÍA DE CULTURA TE INVITA A INSCRIBIRTE EN EL CONCURSO DE OFRENDAS 2019

0

·  El registro es gratuito en la Casa de la Cultura

·  Los premios van desde 7 mil hasta los 12 mil 500 pesos

La Secretaría de Cultura te invita a inscribirte al XLIX Concurso Artístico de Altares y Ofrendas a los Muertos, convocatoria abierta hasta el 31 de octubre, el registro es gratuito y los interesados deberán presentarse en Casa de la Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5 en la capital poblana, ahí deberán expresar su intención de participar y una vez que se concluya con el trámite se les asignará el lugar correspondiente. 

Pueden apuntarse personas físicas, organismos, instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y culturales, quedan excluidos del concurso las personas que en los últimos tres años hayan resultado ganadores, aunque sí podrán exponer.

Las ofrendas tradicionales deberán reunir su aspecto formal, contener espíritu popular, sentido creativo y exaltar la esencia de la tradición con autenticidad de los elementos y accesorios expuestos. 

Como parte de los requisitos se establece que las ofrendas de expresión libre y cartonería deberán tener como temática obligatoria el Día de Muertos, aunque los participantes gozarán de libertad de expresión, se exigirá calidad artística y una excelente presentación.

EMPRENDE CUAUTLANCINGO OBRAS DE BENEFICIO COLECTIVO

0

La infraestructura social es parte indispensable para la calidad de vida de cualquier sociedad: Lupita Daniel

Dando respuesta a obras solicitadas por la ciudadanía con una inversión de 16 millones de pesos, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández encabezó el arranque de 6 obras de beneficio colectivo, entre las que destacan la rehabilitación con concreto asfáltico de la Avenida México Puebla y los accesos al Periferico, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Uranga, en la junta auxiliar de Sanctorum, 2 adoquinamientos en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

Asi mismo, realizó la supervisión de los avances en la construcción del comedor escolar de la Primaria María del Carmen Millán, ubicada en la Reserva Territorial Quetzalcóatl y la rehabilitación del drenaje sanitario en la Calle Cañada perteneciente a la Colonia Nuevo León.

Con una inversión de 8 millones 557 mil 62 pesos, la alcaldesa municipal acompañada de su cuerpo edilicio y del comité de obras, dio el banderazo de inicio a una de las obras más importantes, como lo es la rehabilitación con concreto asfáltico de 11 mil 213 metros cuadrados de la Avenida México Puebla, ubicada entre la Plaza Comercial 4 Caminos en donde serán rehabilitados los accesos de incorporación al Periférico Sur.

Con esta acción, esta administración da respuesta a las peticiones externadas por la ciudadanía por encontrarse en pésimas condiciones y que sin duda traerá grandes beneficios a quienes diario transitan por esta importante vialidad, en la cual resaltó: Venimos con mucho gusto a dar el banderazo a estas obras tan necesarias aquí en el municipio para mejorar nuestra movilidad.

Con el firme compromiso de consolidar una obra solicitada durante años por habitantes de la zona, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel dio el arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Uranga, entre calle Torres Bodet y calle San Rafael, en la junta con una inversión de 2 millones 272 mil 117 pesos, en la junta auxiliar de Sanctorum.

Así mismo, supervisó los avances de construcción del Comedor Escolar de la Escuela Primaria María del Carmen Millán, ubicada en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, con una inversión de un millón 56 mil pesos, en dicho acto los directivos del plantel educativo y padres de familia agradecieron al Ayuntamiento por la construcción del inmueble, mismo que aseguró, permitirá que los estudiantes de la escuela primaria tengan un lugar digno para ingerir sus alimentos.

La alimentación de nuestros niños es fundamental para que puedan tener todos los elementos necesarios para que tengan una mejor educación”, aseguró la presidenta municipal.

Posteriormente, la Presidenta Municipal, supervisó la rehabilitación del drenaje sanitario en la Calle Cañada en la Colonia Nuevo León, la cual se realiza con una inversión de un millón 168 mil doscientos pesos.

Por otra parte en la junta axiliar de San Lorenzo Almecatla, el Ayuntamiento de Cuautlancingo dio el banderazo de inicio a 2 obras de adoquinamiento de 374.74 metros lineales de la Calle Río Pánuco con una inversión de 2 millones 75 mil 669 pesos, en donde se realizará la construcción de 749 metros lineales de guarnición, así como el adoquinamiento de 339 metros lineales de la calle Río Tuxpan, con una inversión de un millón 736 mil pesos, construyendo 698 metros lineales de guarnición.

DETENIDOS TRES HOMBRES POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SIN LICENCIA

0

Luego de detectar un vehículo que circulaba sin una placa, elementos del Grupo Táctico de San Pedro Cholula, aseguraron a tres hombres, quienes viajaban con un arma de fuego en la Avenida Miguel Alemán y 29 Oriente del Barrio de San Pedro Mexicalzingo.

Los elementos realizaban recorrido de seguridad y vigilancia en la citada avenida en coordinación con Tránsito Municipal, cuando observaron una Camioneta Dodge, modelo Pick Up RAM 2500, color negro, con placa de circulación trasera RV88228 del estado de Oaxaca, haciéndole falta la delantera.

Motivo por el cual se les marcó el alto para hacerles saber la falta que cometían al reglamento de vialidad, sin embargo hicieron caso omiso, logrando darles alcance metros adelante.

Una vez detenida su marcha, los oficiales se percataron de que a bordo viajaban tres sujetos, quienes sostenían latas con bebidas embriagantes y al realizar una inspección al interior del automóvil, observaron que en el reposabrazos había un arma de fuego, calibre .22mm, tipo sub ametralladora con 14 cartuchos útiles.

Por lo que Arturo “N”, José Ricardo “N” y Felipe “N”, de 28, 36 y 45 años de edad respectivamente, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE) por el presunto delito de posesión de arma de fuego sin licencia.

La Policía Municipal de San Pedro Cholula mantiene esquemas de vigilancia y revisión, a fin de inhibir delitos para la seguridad de los cholultecas.  

ACUERDA GOBIERNO DIGNIFICACIÓN Y RENOVACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

0

· Nueva tarifa entrará en vigor a partir del 12 de octubre y se ubica en la media nacional

· Las unidades del transporte público deberán contar con sistema GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico; en un plazo de 120 días se revisará su cumplimiento.

· Los descuentos para personas con discapacidad y adultos mayores se mantendrán sin cambios.

Garantizarle a la ciudadanía un transporte público de calidad, seguro, eficiente e incluyente, es uno de los compromisos del Gobierno del Estado en materia de movilidad, por lo que, a través de Secretaría de Movilidad y Transporte, convino con los transportistas un acuerdo de dignificación y renovación del parque vehicular.

Las decisiones políticas que llevaron a no realizar ajustes a la tarifa del transporte público durante los últimos nueve años, mermaron la calidad del servicio, perjudicando a las y los poblanos pues se produjo un deterioro en el parque vehicular y un servicio de baja calidad, fuera de los parámetros de ley.

Por lo anterior, resulta una necesidad inminente la actualización de la tarifa, la cual se incrementará en 2.50 pesos, quedando de la siguiente manera:

AUTOBÚS o MINIBÚS/MICROBÚS- $8.50

VAN- $ 8.00

TERCERA EDAD- $4.00

PERSONAS CON DISCAPACIDAD- $ 0.00

NUEVAS TARIFAS ENTRARÁN EN VIGOR A PARTIR DEL 12 DE OCTUBRE

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, explicó que la nueva tarifa, con la que Puebla se coloca en la media nacional y regional, será remitida para que mañana lunes 7 de octubre se difunda en el Periódico Oficial del Estado y entre en vigor cinco días después de su publicación (12 de octubre del año en curso).

“Hoy la decisión que estamos tomando es una decisión de un gobierno comprometido con las clases populares, pero responsable, no hay manera de mejorar el transporte sino se invierte en el“, dijo.

Resaltó que se mantienen los descuentos para adultos mayores y para personas con discapacidad, quedando en 4 pesos y servicio gratuito, respectivamente.

La firma del acuerdo permitirá, explicó, que las unidades del transporte público cuenten con sistema GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico, tecnología que tendrá que estar vinculada a la Secretaría de Seguridad Pública.

Anunció que en 120 días la Secretaría realizará una revista para corroborar el cumplimiento de los acuerdos. Adelantó que de no efectuarse estos cambios en las unidades del transporte público, se procederá al retiro de vehículos o a la revocación de la concesión, según sea el caso.

Por otro lado, el funcionario estatal informó que, con el objetivo de consolidar la rectoría en todas las modalidades del transporte, se cristalizará un padrón de conductores y vehículos que presten el servicio ejecutivo mediante aplicaciones, que será actualizado de manera mensual.

Lo anterior, con el propósito de contar con conductores profesionales y confiables, reforzando los filtros de selección de los operadores y su capacitación periódica, también anunció se revisará la situación que guardan las grúas que prestan servicios en la entidad, evitando que los brinden sin autorización por parte de la Secretaría o incumpliendo cualquier disposición legal.

Aréchiga Santamaría afirmó que el combate a la corrupción es y seguirá siendo prioridad del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Movilidad y Transportes, por lo que se vigilará que los prestadores del servicio cumplan las leyes y normatividades en la materia.

“DE LAS LUNAS LA DE OCTUBRE ES LA MÁS HERMOSA”

0

Este mes de octubre queremos disfrutes la luna a plenitud, por eso te decimos cuales serán sus fases lunares, este día está 59,85% visible y en crecimiento; faltan 7 días para su fase de Luna Llena.

Empezaremos con el 8 de octubre donde seremos testigos de la lluvia de estrellas dracónidas, lluvia de estrellas que produce cerca de 10 meteoros por hora y que se trata de los restos dejados por el cometa 21P Giacobini-Zinner, descubierto en 1900.

Además las Dracónidas son una lluvia de estrellas inusual pues se aprecia mejor por la tarde en lugar de en las primeras horas de la mañana como la mayoría de las lluvias de meteoros, esta se presenta anualmente del 6 al 10 de octubre y este año su máximo será en la tarde del día 8.

A pesar de que los meteoros parecen irradiar de la constelación de Draco,  pueden aparecer en cualquier parte del cielo, la Luna a pocos días de su fase llena bloqueará los meteoros más brillantes, pero con un poco de paciencia será posible apreciar algunos sin lugar a dudas

Día 13 de octubre de luna llena, la Luna se encontrará del lado opuesto del Sol con respecto de la Tierra, lo que ocasionará que su cara visible este completamente iluminada regalándonos la noche más espectacular del mes de octubre.

Día 20 de octubre los amantes del cielo tendremos la oportunidad de ver a Mercurio el planeta más difícil de ver, tan difícil como Venus; pues el brillo de nuestra estrella opacan su propia luminosidad a simple vista, sin embargo este día podrás mirarlo como en ningún otro momento del año en su máxima elongación (cada cierto tiempo estos se “alejan” lo suficiente como para dejarse ver) al este, a esta distancia se le conoce como elongación.

El 20 de octubre Mercurio tendrá su máxima elongación ( 24.6º), en otras palabras, es lo más alejado que el planeta estará del sol desde nuestra perspectiva, asegúrate de mirar al cielo unos 45 minutos antes de la salida del sol para poder verlo; aseguran investigadores.

Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar, sólo ligeramente más grande que la Luna, se encuentra tan cerca del sol que tarda sólo 88 días en completar una vuelta alrededor de la estrella. Para ubicar a Mercurio, busca un objeto tenue, similar a una estrella, ocho grados por encima del horizonte (más o menos el ancho de tu puño cerrado).

Hay más, el 21 y 22 de octubre una lluvia de estrellas Oriónidas, segunda lluvia de meteoros del mes que se produce anualmente del 2 hasta el 7 de octubre y genera hasta 20 meteoros por hora en su máximo, meteoros producto de los restos de polvo dejados por el cometa Halley, que ha sido observado desde la antigüedad.

El máximo de la lluvia este año será la noche del 21 de octubre y la madrugada del 22 parecerá irradiar desde la constelación de Orión y podrá apreciarse en cualquier lugar del cielo, la Luna lucirá en su etapa de cuarto menguante.

A poco de que acabe el mes de octubre, el día 27 Urano en oposición significará que veamos al planeta más grande y brillante que en cualquier otro momento del año. 

Urano se ubicará frente al sol desde nuestra perspectiva y se elevará en el este después de la puesta del sol a simple vista, puedes tratar de observar a Urano en un lugar oscuro, sin embargo para apreciar su característico color verde-azulado será mejor hacerlo con binoculares o un pequeño telescopio. 

Su color distintivo es causado por el gas metano presente en la atmósfera que absorbe la porción roja de la luz, resultando en un color verde-azulado, anticipando esto te deseamos que disfrutes este mes de Octubre y toda la grandeza del Universo que nos rodea.

INAUGURAN “ENTRE BASTIDORES” EN SAN PEDRO MUSEO DE ARTE

0

·   La muestra se compone de retratos y autorretratos

·   Es un proyecto de investigación realizado por 30 pintores

La Secretaría de Cultura, a través del organismo Museos Puebla, en colaboración con la Fundación Black Coffee, inauguró en San Pedro Museo de Arte la exposición “Entre Bastidores, el artista en el estudio / el estudio del artista” que consta de un proyecto de investigación realizado por 30 pintores y sus respectivos talleres.

Las obras, principalmente autorretratos y retratos, muestran una variedad estilística que busca crear consciencia en el público sobre el proceso íntimo de producción artística al cual en pocas ocasiones se tiene acceso.

La curaduría de la exposición la realizó Erik Castillo con la participación de los artistas: Agustín Castro, Carmen Bordes, Daniel Lezama, Jesús Lima, Manuel de Cisneros, Marco Zamudio, Marielle García, Martha Pacheco, Maximino Javier, Oscar Odín, Rolando Rojas, Víctor Hugo Pérez, Abelardo López, Amador Montes, Enrique Oroz, Fabián Ugalde.

Además de Fernando Andriacci, Ismael Vargas, Juan Carlos Macías, Mario Martín del Campo, Román Andrade Llaguno, Saúl Castro, Tomás Pineda Matus, Vladimir Cora, Yuri Zatarain, Agustín Portillo, Eduardo Sarabia, Lucía Maya, Rocío Caballero y Sergio Garval.

En la historia del arte el tema del estudio del artista es motivo de investigación e interés académico, ya que es esencial en el sistema de producción del arte.

La exposición se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs, en 4 norte 203; el costo de acceso es de 40 pesos público en general; 20 pesos, estudiantes, maestros y personas de INAPAM con identificación.


A TRAVÉS DE SUS OBRAS SE REFLEJA EL ESTADO FINANCIERO DE SAN ANDRÉS CHOLULA; KARINA PÉREZ POPOCA

0

  • La presidenta municipal de San Andrés Cholula reconoció a la comunidad que integra el Bachillerato Justo Sierra.
  • Karina Pérez Popoca aseguró que el estado financiero del municipio es sano y se refleja en las obras que se realizan, adelantó además obras que se llevarán a cabo en San Antonio Cacalotepec como la presidencia auxiliar y la secundaria de la localidad. 

Este viernes, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca entregó el domo del Bachillerato Justo Sierra en San Antonio Cacalotepec con una inversión de poco más de 2 millones 636 mil pesos con los que se beneficia a 370 alumnos que actualmente estudian6en este plantel educativo.

En ese sentido, la mandataria municipal reiteró el sano estado financiero que tiene el municipio, pues de lo contrario, no se podrían realizar y entregar este tipo de obras de alto impacto que benefician a diferentes sectores de la sociedad sanandreseña.

Karina Pérez Popoca aprovechó para reconocer a la comunidad que integra el Bachillerato Justo Sierra, ya que desde que acudió a este centro educativo afirmó, haber quedado maravillada por la calidad humada y de valores tanto de estudiantes como de sus directivos y profesores. 

Es por ello en apoyo el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y en reciprocidad a este buen desempeño llevó a cabo la construcción de este domo además del equipamiento a su banda de guerra, para que así, la escuela siga fomentando los valores y el sentido humano acompañado de una educación de alta calidad, enfatizó.

Asimismo, adelantó que la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec pronto verá como inicia la construcción de la secundaria de la localidad, una promesa que había quedado en palabras poe la pasada administración y que durante este gobierno será una realidad, a su vez que se está revisando el tema de la construcción de la presidencia auxiliar de la comunidad, así como un auditorio digno para la realización de eventos pensando en una mejor atención para los ciudadanos.