Home Blog Page 26

Inaugura Omar Muñoz segunda edición del EcoFest 2026

0

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde reafirmó su compromiso con el saneamiento de cuerpos de agua, la separación de residuos y la construcción de un municipio sustentable.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la segunda edición del EcoFest 2026, del 5 al 8 de junio, y reafirmó el compromiso de su administración con la protección de los recursos naturales, el saneamiento de cuerpos de agua y la promoción de una cultura ambiental responsable.

Ante autoridades de los distintos órdenes de gobierno, representantes de instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, el edil destacó que el cuidado del medio ambiente es una prioridad para su gobierno, al representar una condición indispensable para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las futuras generaciones.

Durante su intervención, señaló que uno de los principales proyectos de su administración es la recuperación de la zona de El Ameyal, mediante el saneamiento del Ojo de Agua y de los canales de riego afectados por la contaminación derivada del crecimiento urbano y las descargas inadecuadas de aguas residuales.

“La defensa del medio ambiente no es una tarea del futuro, es una responsabilidad del presente. Necesitamos recuperar nuestros cuerpos de agua, ordenar la infraestructura hidráulica y construir mejores condiciones para nuestras comunidades”, expresó.

Asimismo, destacó que Cuautlancingo forma parte de la cuenca del Río Atoyac, por lo que reiteró la disposición del municipio para sumarse a las acciones impulsadas por los gobiernos federal y estatal encaminadas a su saneamiento y recuperación ambiental. 

Además, informó que su gobierno impulsa programas de separación responsable de residuos sólidos mediante la instalación de contenedores especializados y la ejecución de obras hidráulicas que contribuyan al cuidado del entorno.

Por su parte, Alberto Jiménez Merino, presidente del Colegio de Puebla, reconoció el compromiso del Gobierno municipal por colocar la agenda ambiental como una prioridad pública y anunció la colaboración entre dicha institución y el Ayuntamiento para desarrollar proyectos comunitarios sustentables y acciones de capacitación en materia ambiental.

Asimismo, la maestra Beatriz Eugenia Ahuactzin Miranda, representante de la asociación civil Shamrock Eco Educación, entregó un reconocimiento al presidente municipal, Omar Muñoz, por el impulso de acciones en favor de la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable en Cuautlancingo.

Finalmente, Omar Muñoz reiteró que la participación conjunta de autoridades, instituciones educativas, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía será fundamental para consolidar una agenda ambiental sólida.

Feria de paz acerca bienestar y servicios a la población

0

Con el objetivo de fortalecer la seguridad desde la prevención, la inclusión y el bienestar social, autoridades de los tres niveles de gobierno, en coordinación con el Gobierno del Estado, llevaron a cabo la Feria de Paz y Atención a las Causas en este municipio, como parte de una estrategia que acerca servicios, programas y acciones integrales a la población.

Con prioridad en la atención de comunidades en situación de vulnerabilidad para la reconstrucción del tejido social, la seguridad también se construye desde lo cotidiano: con la recuperación de espacios públicos, el acompañamiento a las familias y la generación de oportunidades para las juventudes. En este sentido, las Ferias de Paz y Atención a las Causas consolidan la prevención y el bienestar social como herramientas fundamentales para fortalecer el tejido comunitario.

Durante esta jornada, dependencias federales, estatales y municipales sumaron esfuerzos para acercar al territorio diversos programas, servicios y actividades dirigidas principalmente a comunidades en situación de vulnerabilidad.

Las y los asistentes tuvieron acceso a salud y bienestar, apoyos y programas sociales, actividades educativas y culturales, trámites y asesorías, así como atención comunitaria integral, entre otros. A través de estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado refrendan su compromiso de mantener una política de atención cercana a la población.

Consolida Lupita Cuautle la infraestructura básica en San Andrés Cholula

0

Con el compromiso de dignificar la calidad de vida de las familias sanandreseñas y abatir el rezago en infraestructura básica, la presidenta municipal Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de ampliación de la red eléctrica en la calle 5 sur en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante su mensaje, la edil destacó que dotar de servicios básicos a las zonas con menor desarrollo no es una concesión, sino una obligación institucional orientada a fortalecer el sentido de pertenencia y la cohesión comunitaria en el municipio. Asimismo, destacó que esta acción responde de manera directa a las demandas históricas de la población, promoviendo un desarrollo urbano sustentable, equitativo y de rentabilidad social.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que la obra ha sido proyectada bajo losestándares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los trabajos técnicos consisten en excavaciones, instalación de ductería subterránea y registros, colocación de estructuras de media y baja tensión, sistemas de tierra física, así como el suministro y colocación de 12 postes de concreto tipo CFE, instalación de 2 transformadores tipo poste y suministro de 14 registros prefabricados para conexión eléctrica con marco y contramarco.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa acercando obras de calidad a las zonas que más lo requieren, consolidando un municipio más inclusivo, competitivo y con una mejor calidad de vida para todas las familias sanandreseñas.

Sectur México y Gobierno del Estado fortalecen agenda turística Nacional

0

Durante el encuentro revisaron los avances de las acciones impulsadas por ambas administraciones para consolidar a la entidad como uno de los principales destinos del país y contribuir a la meta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de convertir a México en el quinto país más visitado del mundo.

Entre los temas abordados destacó la organización del Tianguis Turístico 2027, que tendrá como sede a Puebla, así como la participación en el festival gastronómico “México de Mis Sabores”, que formará parte de las actividades del Mundial 2026 en Campo Marte. En este escaparate nacional, el estado estará representado por la cocinera tradicional Teresa Jaimes, de Tlatlauquitepec, y por el chef Alan Sánchez, de la capital poblana, quienes compartirán la riqueza gastronómica local.

Asimismo, se revisó la estrategia de promoción turística y la participación del estado en ferias y encuentros internacionales especializados, con el propósito de atraer más visitantes, ampliar su presencia en mercados estratégicos y generar una mayor derrama económica en beneficio de las familias.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, refrenda su compromiso de mantener una estrecha coordinación con el Gobierno de México para impulsar al turismo como una herramienta de desarrollo, bienestar y riqueza comunitaria para todas y todos.

Fortalece San Pedro Cholula coordinación regional para reforzar la seguridad en juntas auxiliares

0

Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y las estrategias de seguridad en beneficio de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo una mesa de seguridad con autoridades auxiliares de Santa María Acuexcomac, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Calvario y municipios colindantes.

Durante la reunión, se trabajó de manera conjunta con autoridades de Nealtican y San Jerónimo Tecuanipan para reforzar las acciones de vigilancia y prevención en las zonas limítrofes, privilegiando la colaboración intermunicipal y la coordinación operativa para brindar una respuesta más eficiente a las necesidades de seguridad de la región.

Como resultado de esta mesa de trabajo, se establecieron diversos acuerdos orientados a fortalecer la prevención del delito, la proximidad social y la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad, entre los que destacan el fortalecimiento de acciones para prevenir accidentes de motociclistas, el reforzamiento del trabajo policial coordinado entre municipios, la implementación de estrategias de seguridad en los horarios de entrada y salida de instituciones educativas, así como la reducción de los tiempos de respuesta mediante el fortalecimiento de grupos de comunicación directa.

Asimismo, se acordó incrementar las acciones preventivas y de proximidad social para fomentar la participación y concientización ciudadana, además de realizar reuniones periódicas de seguridad para dar seguimiento a los acuerdos establecidos y evaluar los resultados obtenidos.

Previamente a esta mesa de trabajo, vecinas y vecinos de la zona sostuvieron un encuentro con personal de las Direcciones de Prevención del Delito y Vialidad Municipal, con el propósito de exponer sus inquietudes y generar estrategias que permitan atender las necesidades específicas de la comunidad.

De igual forma, los reportes y solicitudes ciudadanas relacionados con diversos servicios fueron canalizados a las áreas correspondientes del Ayuntamiento para su atención y seguimiento oportuno.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, reafirma su compromiso de fortalecer el trabajo coordinado con municipios vecinos, autoridades auxiliares y ciudadanía para consolidar entornos más seguros, impulsar la prevención del delito y garantizar la tranquilidad de las familias cholultecas.

SOSAPACH impulsa la campaña “Acciones que Nos Protegen” para fortalecer la prevención durante la temporada de lluvias

0

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y fomentar la participación ciudadana durante la temporada de lluvias, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH) puso en marcha la campaña institucional “Acciones que Nos Protegen”, que se desarrollará durante el mes de junio.

Esta estrategia tiene como finalidad informar a la población sobre las acciones preventivas que realiza el organismo para contribuir al adecuado funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria del municipio, así como promover la corresponsabilidad social mediante prácticas que ayuden a prevenir encharcamientos, obstrucciones en la red de drenaje y afectaciones derivadas de las lluvias.

A través de esta campaña, SOSAPACH difundirá información orientada a fortalecer la participación ciudadana, destacando la importancia de mantener limpias las calles y coladeras, evitar arrojar basura en la vía pública, no verter grasas o residuos al drenaje y reportar oportunamente cualquier incidencia que pueda afectar el correcto funcionamiento de los sistemas de alcantarillado y saneamiento.

De manera paralela, el organismo dará a conocer las acciones permanentes que realiza su personal operativo en distintos puntos del municipio, entre las que destacan trabajos de desazolve, limpieza de alcantarillas, mantenimiento preventivo de la red sanitaria, atención de reportes ciudadanos y supervisión de infraestructura hidráulica.

La campaña “Acciones que Nos Protegen” busca fortalecer el vínculo entre SOSAPACH y la ciudadanía, promoviendo una visión compartida de prevención y cuidado del entorno urbano, especialmente durante la presente temporada de lluvias.

Asimismo, SOSAPACH invita a la población a participar activamente reportando alcantarillas obstruidas, encharcamientos, fugas de agua o cualquier situación que pueda representar un riesgo para la comunidad. Para ello, se encuentra disponible el número de atención 22-22-47-01-15, a través del cual se brinda seguimiento a los reportes ciudadanos.

Con estas acciones, SOSAPACH refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente para brindar servicios eficientes y de calidad, así como de impulsar iniciativas que contribuyan a la seguridad, bienestar y protección de las familias de San Pedro Cholula.

La ciudadanía podrá seguir el desarrollo de esta campaña a través de las redes sociales y canales oficiales del organismo, donde se compartirán recomendaciones, acciones preventivas y resultados de los trabajos realizados en beneficio de la comunidad.

Inaugura Rectora Lilia Cedillo Coloquio Internacional Bibliotecas Centenarias

0

Con motivo de la conmemoración por los 140 años de la consolidación de la Biblioteca Histórica José María Lafragua como espacio público, la Rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, inauguró el Coloquio Internacional Bibliotecas Centenarias, el cual se celebra el 4 y 5 de junio en este recinto, ubicado en el Edificio Carolino.

La doctora Cedillo Ramírez mencionó la importancia de conservar el acervo universitario e histórico y agradeció el trabajo y empeño de quienes contribuyen para que este legado permanezca. Posteriormente, firmó el álbum original de visitantes distinguidos que data de 1874, instaurado cuando se inauguró la Biblioteca del Colegio del Estado de Puebla, ahora conocida como José María Lafragua.

Por su parte, la directora Mercedes Isabel Salomón Salazar indicó que este coloquio contará con mesas temáticas y ponencias en las que se compartirá la investigación bibliodocumental de profesionales, sobre el acervo y la importancia de esta biblioteca que ha sido el corazón del saber, anclada al Edificio Carolino, y que representa un resguardo a la memoria.

Es aprovechar el Mundial para fortalecer la actividad deportiva; Claudia Sheinbaum

0

Habrá 4 mil 208 canchas del Mundial Social en todo el país.

“Que las actividades sociales que hemos hecho alrededor del futbol se queden”, señaló

Las canchas y los espacios recuperados en todo el país podrán consultarse en https://www.mundialsocial.gob.mx/

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Mundial Social es aprovechar la justa mundialista para fortalecer la actividad deportiva, por ello, en coordinación, las dependencias del Gobierno de México y las entidades construirán y rehabilitarán cerca de 4 mil 208 canchas en todo el país, las cuales pueden ser consultadas en la página https://www.mundialsocial.gob.mx/.

“Estamos a una semana del inicio del Mundial y la verdad es que se han hecho muchísimas actividades. De lo que nos interesa mucho a nosotros, además de apoyar a la Selección, que es que el Mundial no solamente sean los partidos que va a haber en México y ya se vaya, sino aprovechar el Mundial para fortalecer la actividad deportiva, particularmente el futbol, desde los lugares más alejados hasta las grandes ciudades. Y que las actividades sociales que hemos hecho alrededor del futbol se queden. Que las niñas y los niños desde distintos lugares del país sean las canteras de los equipos de futbol profesionales y de la Selección, mujeres y hombres”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

La coordinadora de los Trabajos del Gobierno Federal para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas Barrón, informó que para recibir la Copa Mundial de la FIFA 2026 se aceleraron los procesos para permisos, emisión de visas para jugadores, árbitros, árbitras, directivos y directivas de FIFA, trámites de ingreso, implementación del Sistema Migratorio Biométrico que ya se aplica en 40 nacionalidades, se implementa el Plan Kukulcán para temas de seguridad, la Profeco supervisa la colocación de boletos de la FIFA, el INPI trabaja sobre derechos comerciales, además se donará la licencia a artesanos y artesanas para realizar productos conmemorativos de la justa deportiva.

Como parte del Mundial Social señaló que se tienen mil 326 murales en proceso y finalizados por parte de las dependencias del Gobierno de México, 4 mil 645 del Imjuve y mil 326 de los estados.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que, de las mil 200 canchas realizadas por esta dependencia: 799 son nuevas construcciones y 401 son espacios rehabilitados. Anunció que este sábado se entregarán 671, la siguiente semana 475 canchas y del 14 al 20 de junio, 49 canchas más. 

El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, señaló que el Mundial Social ha sido una vía para continuar promoviendo la prevención y la salud en el país, por ello, se crearon las botargas “Muuk” que en maya quiere decir energía y “Toj Óol” relacionada a la salud ósea y al equilibrio entre la mente y el cuerpo. Se han desarrollado 3 mil 312 actividades de promoción de la salud en las que participaron más de 750 mil personas. Se realizaron: rutas de la desaceleración del sobrepeso y de la obesidad, actividades con atletas de Olimpiadas Especiales, torneos con campeones paralímpicos, deportistas adaptados y educadores físicos, torneos con trabajadoras y trabajadores de la Salud, torneos comunitarios, distintos tipos de cascaritas, competencias, caminata mundialista, desfile/carnaval de futbol, clases de futbol, dominadas y juegos de penaltis.

La subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, destacó que las escuelas se convirtieron en canchas de futbol con el Mundial Escolar que tuvo la participación de más de 1 millón 130 mil 134 estudiantes, lo que lo convierte en el evento escolar de futbol a mayor escala. Participaron 28 mil 621 escuelas con 92 mil 779 equipos en los cuatro niveles educativos: primaria y secundaria, con 675 mil 993 participantes en más de 25 mil escuelas; así como Media Superior con 444 mil 950 en 3 mil 68 preparatorias y de Educación Superior 9 mil 191 participantes en más de 300 universidades.  Puntualizó que en este torneo las mujeres representaron el 43 por ciento de la participación nacional, con más de 490 mil niñas y jóvenes jugando futbol.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, informó que en la Copa Conade participaron 59 mil 253 atletas en 2 mil 963 equipos, además de que con este torneo arrancan las visorias con lo que los mejores talentos pasan a la Supercopa para ser parte de las fuerzas básicas y selecciones nacionales.  Además, anunció que la Copa Escolar y la Copa Conade continuará como torneos permanentes en el país.

La secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, señaló que en la Copa Futbol México, el primer Torneo Nacional de Futbol Robótico, se tuvieron 293 registros y 57 equipos seleccionados de 43 instituciones educativas y de investigación; la final será el 25 y 26 de junio. Asimismo se realizará el reto “Visión por computadora” de Inteligencia Artificial en la que los concursantes deberán analizar estadísticamente los videos de los partidos del Torneo de Futbol Robótico.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, agregó que se han rehabilitado 64 canchas para futbol en 39 municipios de 32 estados. También se realizaron tres torneos: 1. Femenil con la participación de 320 equipos con 3 mil 539 jugadoras. 2. Futbol sin correr en tres categorías plata de 50 a 59 años, Oro de 60 a 69 años y mixto, se inscribieron 2 mil 316 jugadoras y jugadores y 313 equipos. 3. Futbol T21 un torneo para personas con síndrome de down, participaron 148 jugadores y 26 equipos. Además, México fue la sede del Street Child World Cup a la que asistieron 28 delegaciones de 20 países y más de 300 jóvenes.

El procurador federal del consumidor, Iván Escalante Ruiz, destacó que en coordinación con dependencias y estados se realiza vigilancia, verificación, capacitación, monitoreo de precios, campañas de difusión y atención en aeropuertos y estadios, para garantizar la protección de las personas consumidoras antes y durante esta justa deportiva. A la fecha se han realizado 488 visitas de verificación, 343 visitas de vigilancia, 31 mil 233 identificadores de precios colocados, 5 mil 700 decálogos distribuidos, 3 mil 412 asesorías por correo electrónico y se han impartido capacitaciones a nivel interno a 400 servidores públicos y se realiza monitoreo de precios de 274 mil artículos con “Quién es quién en los precios en el Mundial”.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó que se realiza una inversión de 400 mdp para atender áreas de servicio y patrimonio en 46 zonas arqueológicas, 15 museos y restauración de 12 juegos de pelota, con mejoras en la accesibilidad, señalética y salas de acervo. Además, del 10 al 17 de junio se extiende el horario de 11 museos hasta las 19 horas, se realizarán rutas de muralismo y se implementa un programa de exposiciones.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que se desarrolló junto a la Agencia de Transformación Digital una aplicación única en el mundo en la que se puede consultar información del mundial, servicios de ayuda y Conoce México, donde se tendrá acceso a 290 rutas de actividades para el aficionado, se implementarán los Kioscos “México ContiGO”, un Centro de Atención 24/7, el número 079 y el micrositio Mundo Maya donde podrán comprar boletos del Tren Maya y de Mexicana de Aviación, hoteles y hacer paquetes para su estadía.

Suspende SEP clases en escuelas de las sierras Norte, Nororiental y Negra

0

Este viernes 5 de junio, escuelas de todos los niveles recibirán el servicio educativo a distancia, debido al temporal lluvioso.

Ante el alertamiento por lluvias intensas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP) informa que, habrá suspensión de clases presenciales este viernes 5 de junio de 2026, en 6 mil 393 instituciones educativas; actividades que se reanudarán el lunes 8 de junio para 569 mil 344 alumnos, atendidos por 29 mil 825 docentes en 90 municipios.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, el alertamiento meteorológico provocará en estas regiones lluvias muy fuertes, por ello, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar de las instituciones de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), media superior y superior,  las y los estudiantes recibirán el servicio educativo a distancia con apoyo de libros de texto, tareas en casa, cuadernillos y actividades relativas a cada nivel educativo.

Los municipios de la Sierra Norte son: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Coatepec, Cuautempan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zihuateutla y Zongozotla.

Sierra Nororiental: Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Chignautla, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Atlequizayan, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zoquiapan.

Sierra Negra: Ajalpan, Altepexi, Atexcal, Caltepec, Chapulco, Coxcatlán, Coyomeapan, Coyotepec, Eloxochitlán, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Molcaxac, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, San Sebastián Tlacotepec, Santiago Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Xochitlán Todos Santos, Zapotitlán, Zinacatepec y Zoquitlán.

El Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la dependencia, solicita a las y los habitantes de las zonas antes señaladas mantenerse atentos a las indicaciones de la autoridad competente y seguir las recomendaciones preventivas.

Coordinación interinstitucional fortalece proximidad social y cultura de la denuncia en Puebla

0

Como parte de la estrategia de fortalecimiento del tejido social orientada a fortalecer la cercanía institucional, promover la prevención del delito y fomentar la participación ciudadana mediante la denuncia, se realizó una jornada integral de proximidad social impulsada por el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y respaldada en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Las actividades fueron coordinadas de manera interinstitucional bajo el liderazgo de la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de priorizar el diálogo directo con la población, la atención ciudadana y la difusión de herramientas de prevención, seguridad y protección social, a fin de consolidar una relación de confianza entre autoridades y sociedad.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades, entre las que destacan la entrega de folletos informativos sobre los derechos de las mujeres y mecanismos de atención; difusión de información sobre la línea de denuncia ciudadana 088; actividades de proximidad social y orientación turística; interacción comunitaria mediante las botargas institucionales “Los Sargentos Justo y Paz”, así como una exposición fotográfica sobre la participación de la Guardia Nacional en el Plan DN-III-E.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de trabajar de manera cercana con la sociedad para fortalecer la prevención, la confianza ciudadana y la cultura de la denuncia como pilares para la construcción de la paz y la seguridad en la entidad.