Home Blog Page 5

Estamos resarciendo los daños del neoliberalismo con salto tecnológico en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE: Presidenta Claudia Sheinbaum

0

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que los gobiernos de la Transformación fortalecen el sistema de salud a través de la actualización, la modernización y la adquisición de equipos, por ello, se instalaron 42 tomógrafos de última generación en el IMSS; se implementa la Telemedicina en 859 unidades de salud del ISSSTE; y con La Clínica es Nuestra en el IMSS Bienestar se realizaron 42 mil acciones de mejora en 8 mil 483 unidades médicas, con el objetivo de resarcir los daños que causaron 36 años de neoliberalismo.

Estamos resarciendo los profundos daños que generó el neoliberalismo en el sistema de salud. Todavía, además, mejorando, actualizando y potenciando el Servicio Universal de Salud y los sistemas de salud públicos del país, porque está bien que haya salud privada, nadie dice que no, pero el Estado tiene una obligación: El acceso a la salud a todas y todos los mexicanos (…) Nuestra visión es que el Estado debe garantizar el acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más compleja”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

La Jefa del Ejecutivo Federal señaló que además se construyen más hospitales, se contratan y se forman más médicos especialistas y se consolida el programa de Salud Casa por Casa, con el que a la fecha se han realizado más de 20 millones de consultas a adultos mayores y personas con discapacidad, quienes podrán recoger sus medicamentos a partir de agosto-septiembre en las Farmacias del Bienestar, en los Centros de Salud, en las Tiendas Bienestar y en una red de farmacias.

Este año se consolidan Farmacias del Bienestar y el próximo año iniciaremos ya con la credencial el Servicio Universal de Salud”, agregó.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, señaló que, de los 42 tomógrafos adquiridos, 41 de ellos son de 256 cortes, están distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país. Permiten detecciones tempranas de tumores, fracturas, hemorragias internas y lesiones de órganos, realizan en promedio 50 estudios diarios (antes de 20 a 25), menor tiempo de espera, menos traslados y se evita la subrogación.

Detalló que estos equipos se adquirieron por un precio de 29 millones de pesos (mdp), mientras que en el pasado se compraban hasta por 40 mdp, además, el actual contrato incluye la desinstalación del equipo viejo, la instalación del nuevo y garantía.

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que en esta institución se incrementó de 239 a 859 las unidades médicas con Telemedicina para brindar servicios de información, diagnóstico, tratamiento, seguimiento clínico y consulta de especialidades a distancia. El servicio de telemedicina se brinda desde 118 unidades de 2do y 3er nivel y 741 unidades y se recibe en 741 unidades de 1er nivel y atención primaria.

Señaló que las consultas de especialidad que se brindan en telemedicina son: Medicina Interna, Geriatría, Dermatología, Endocrinología, Cardiología, Neumología, Gastroenterología, Reumatología, Infectología, Psiquiatría, Psicología clínica, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Urología y Ginecología.

El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, puntualizó que a través de La Clínica es Nuestra en 2025 se entregaron 4 mil 608 mdp con lo que se benefició a 8 mil 483 unidades con la participación de 67 mil 864 personas. Con ello, en menos de un año se han hecho 42 mil acciones concretas de infraestructura, equipamiento e instrumental médico y mobiliario con lo que hay nuevos espacios para atender, mejores condiciones para el personal médico y más servicios para la población.

Anunció que en julio inicia la convocatoria del 2026 para La Clínica es Nuestra y por primera vez se incluirá a 153 unidades de Yucatán en las que se distribuirán 80 mdp para mejoramientos.

“Mundialito Llanero” fortalece el deporte y la integración social

0

El deporte se fortalece en la capital poblana con el desarrollo del “Mundialito Llanero”, un torneo que reúne a equipos infantiles y juveniles de barrios y colonias para fomentar la integración social y alejar a las juventudes de conductas de riesgo.

Más de 400 jóvenes de entre 8 y 17 años de edad, originarios de la junta auxiliar de San Aparicio y la colonia Barranca Honda, compitieron en distintas categorías. En Barranca Honda se registraron 220 jugadoras y jugadores integrados en 18 equipos, mientras que en San Aparicio asistieron 190 participantes distribuidos en 16 equipos. Durante la actividad, familias se sumaron con porras, lo que convirtió cada jornada en una fiesta deportiva y de integración social.

La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, destacó que el “Mundialito Llanero” es parte de la estrategia del Gobierno del Estado para que la actividad física llegue a todas las regiones y se convierta en un derecho, no en un privilegio. De igual manera, afirmó que: “Cada cancha es una oportunidad para enseñar disciplina, respeto y trabajo en equipo. El deporte forma campeonas y campeones dentro y fuera de la cancha, y eso se construye desde la comunidad.

Asimismo, la titular de la dependencia resaltó que el deporte es política de estado para reconstruir el tejido social. Gracias a este impulso, Puebla cuenta hoy con más espacios rehabilitados, torneos gratuitos y entrenadores capacitados que atienden directamente a las y los jóvenes en materia deportiva.

Gracias a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta Mier, se reafirma que la seguridad también se construye desde las canchas. Con ello, el “Mundialito Llanero” es ejemplo de que, cuando se invierte en deporte, se invierte en paz, en salud y en futuro para Puebla.

Tonantzin Fernández impulsa acciones para garantizar la seguridad en el Cerro Zapotecas

0

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), puso en marcha el Operativo Zapotecas Seguro, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y brindar mayor seguridad a las familias cholultecas, así como a las y los visitantes que acuden a esta importante zona natural.

De manera coordinada, elementos de la SSC Cholula reforzarán las labores de vigilancia, seguridad y proximidad social en distintos puntos del Cerro Zapotecas. El operativo contempla la presencia de motopatrullas, unidades tipo pick up y elementos de la Policía Montada, quienes realizarán recorridos permanentes y reforzarán la presencia policial en los horarios de mayor afluencia.

Hoy estamos comprometidos con las y los ciudadanos de San Pedro Cholula. Queremos que se sientan seguros y que quienes visitan esta zona puedan realizar sus actividades con tranquilidad. Le pido a las y los policías no bajar la guardia, redoblar esfuerzos y mantener una cercanía permanente con las y los ciclistas” resaltó la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, destacó que el Cerro Zapotecas es uno de los espacios naturales más emblemáticos del municipio.

Día con día recibe a familias, deportistas, corredores, ciclistas y ciudadanos que encuentran en este lugar un punto de encuentro para la recreación, el ejercicio y la convivencia. Por ello, proteger este entorno y brindar tranquilidad a quienes lo visitan es una prioridad para nuestro gobierno, señaló.

Realiza Gobierno de San Pedro Cholula mesa de seguridad con ciclistas y vecinos de Zerezotla

Previo al arranque del operativo, se llevó a cabo una mesa de seguridad con representantes de grupos ciclistas y habitantes de la zona de Zerezotla, donde se escucharon inquietudes, solicitudes y propuestas ciudadanas en materia de seguridad, con la finalidad de construir estrategias que permitan a las y los visitantes desarrollar sus actividades en un entorno seguro.

Como parte de los acuerdos establecidos durante la reunión, la SSC Cholula implementará las siguientes acciones:

• Fortalecimiento de los recorridos de vigilancia y de la presencia policial en zonas y horarios de mayor afluencia, incluyendo caminos de difícil acceso mediante recorridos de la Policía Montada.

• Atención oportuna mediante un grupo de comunicación con ciclistas para la recepción y seguimiento de reportes.

• Realización de mesas de seguridad periódicas para evaluar avances y atender nuevas necesidades.

Asimismo, la SSC Cholula recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier situación sospechosa o hecho que requiera atención, pueden comunicarse a los números de emergencia: 22-22-47-05-62 y al WhatsApp: 22-13-48-43-24 y 22-25-66-27-26

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, refrenda su compromiso de escuchar, atender y trabajar de la mano con la ciudadanía para fortalecer la seguridad y preservar los espacios de convivencia y recreación del municipio.

Impulsa Gobierno de Pepe Chedraui “Agentes Imparables”, estrategia para fomentar valores y prevenir la corrupción en la niñez

0

Con el objetivo de cimentar una cultura de integridad desde la infancia, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, en coordinación con la Contraloría Municipal, que encabeza Dulce Lilia Rivera Aranda, presentaron la estrategia “Agentes Imparables” en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar entre niñas y niños valores fundamentales como la participación, la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la lealtad, contribuyendo así a la prevención de la corrupción y al fortalecimiento del tejido social desde edades tempranas.

Dirigido a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de Puebla Capital y sus 17 juntas auxiliares, este programa desarrolla actividades lúdicas y educativas que sensibilizan sobre la importancia de actuar con integridad y asumir un papel activo en la construcción de una mejor comunidad.

En su mensaje Eduardo Steffanoni Verdin, director de Gobernabilidad en representación del acalde, destacó la importancia de inculcar valores y principios desde la infancia, promoviendo el trabajo en equipo y la formación de personas comprometidas con el bienestar colectivo.

Por su parte, la Contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, recordó a las niñas y niños que los verdaderos superpoderes se encuentran en las acciones cotidianas.

Porque muchas veces creemos que para cambiar al mundo hay que hacer cosas enormes, cuando en realidad los cambios importantes empiezan con acciones pequeñas: compartir, escuchar, ser amables, ayudar a alguien que lo necesite o tener el valor decir: “eso no está bien”.

Asimismo, reconoció la visión del presidente municipal, Pepe Chedraui, quien impulsa acciones orientadas a construir una Puebla más íntegra y participativa, promoviendo que las nuevas generaciones sean protagonistas del cambio positivo en sus comunidades.

Los resultados alcanzados reflejan el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la formación cívica de la niñez poblana. Desde el inicio de la presente administración se han realizado 40 eventos en 35 escuelas primarias, con presencia en las 17 juntas auxiliares y Puebla Capital, beneficiando a 8 mil 459 niñas y niños.

Con estas acciones, el presidente municipal Pepe Chedraui, reafirma su compromiso con las futuras generaciones, convencido de que la construcción de una sociedad más justa, transparente y solidaria comienza con la formación de niñas y niños que creen en el poder de hacer el bien.

Gobierno Estatal garantiza Protección y Atención a las Familias ante Temporada de lluvias

0

Se entregan apoyos para rehabilitar viviendas afectadas y se trabaja en el reforzamiento de la infraestructura preventiva en zonas de riesgo.

Protección Civil mantiene monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas.

Ante la temporada de lluvias que se extenderá de junio a octubre, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el estado cuenta con un sistema de Protección Civil que permite evaluar de forma permanente las condiciones climatológicas mediante herramientas de monitoreo virtual y dinámico, lo que facilita la toma oportuna de decisiones para proteger a la población.

Durante la conferencia matutina, explicó que entre agosto y septiembre existe la posibilidad de precipitaciones importantes en la Sierra Norte, derivadas de fenómenos meteorológicos provenientes tanto del Golfo de México como del Océano Pacífico. Subrayó que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia constante para anticipar riesgos y atender cualquier contingencia.

Respecto a las afectaciones registradas en Chalchicomula de Sesma, precisó que el desbordamiento tuvo origen en dos cañadas: una procedente de la zona norte del Citlaltépetl y otra de la Sierra Negra, donde se localiza el Gran Telescopio Milimétrico. Tras sobrevuelos de supervisión, se identificó que el principal problema corresponde a un estrechamiento del cauce debido a asentamientos ubicados en ambas márgenes de la barranca.

Armenta Mier señaló que se solicitará a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) la reubicación de una vivienda ocupada por tres familias asentadas en una zona de riesgo. Asimismo, informó sobre trabajos de dragado en un tramo de dos kilómetros a partir del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de la instalación de represas con fines agrícolas en coordinación con ejidatarios y comuneros para impulsar el aprovechamiento productivo del agua y la riqueza comunitaria.

El titular del Ejecutivo recordó que este día se liberarán recursos del Programa de Obra Comunitaria para la rehabilitación de las viviendas afectadas, con excepción de aquellas que requieran reubicación mediante apoyo federal. Destacó además la disponibilidad de maquinaria desplegada en distintas regiones de la entidad, lo que permite una respuesta inmediata ante emergencias y reduce riesgos para la población. Resaltó que no existe reporte alguno de pérdidas humanas.

Como parte de las medidas preventivas, instruyó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y a la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, para que, mediante el Programa de Obra Comunitaria y en coordinación con los municipios, se instalen sistemas de alarma y monitoreo en ríos y barrancas. De igual forma, destacó la activación del Sistema de Protección Integral en Huauchinango, donde permanecen listos maquinaria, insumos y un albergue para atender a la población en caso de emergencia.

Por su parte, el director de Análisis y Evaluación del Riesgo de Desastres, Jorge López Martínez, informó que desde el inicio de la temporada se atendieron 12 incidentes en los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Los Reyes de Juárez, Tepeaca, Ixtacamaxtitlán, Chignahuapan, Coxcatlán, San Antonio Cañada, Palmar de Bravo, Pantepec, Tepanco de López, Esperanza y Chalchicomula de Sesma. Como parte de la respuesta institucional, se entregaron apoyos a 231 familias afectadas para cubrir necesidades prioritarias.

Jorge López Martínez informó que durante los días 18 y 19 de junio, en el municipio de Chalchicomula de Sesma se recuperaron 21 viviendas y el 20 de junio otras 14, para un total de 35 hogares rehabilitados. Como medida preventiva adicional, se construyó un dique provisional con costales de arena para contener posibles escurrimientos. Finalmente, destacó la importancia de fortalecer la cultura de prevención, ya que sólo 40 de los 217 municipios cuentan con Atlas de Riesgo.

En este contexto, el Gobierno del Estado trabaja en la actualización del Atlas Estatal de Riesgos, herramienta que incluirá información actualizada sobre peligros, vulnerabilidades y riesgos, además de una plataforma tecnológica especializada para fortalecer la protección de las y los poblanos.

Tonantzin Fernández fortalece alianzas para ampliar oportunidades educativas en San Pedro Cholula

0

El Gobierno Municipal y la Universidad Tec de Oriente firmaron un convenio que otorgará becas del 50% a jóvenes cholultecas.

Con el compromiso de seguir impulsando el desarrollo académico y la profesionalización de las y los jóvenes cholultecas, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tec de Oriente.

Al respecto, Rafael Arronte, rector de la Universidad Tec de Oriente, destacó que este acuerdo es único y agradeció la disposición de la administración municipal para hacerlo posible, al colocar como prioridad a las y los jóvenes, quienes representan el futuro de la sociedad.

Por su parte, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reiteró que una de las prioridades de su gobierno es fortalecer la educación, tanto en instituciones públicas como privadas, por lo que agradeció a Rafael Arronte su interés y compromiso con la formación de las y los estudiantes de San Pedro Cholula.

Asimismo, informó que, gracias a este convenio, todas y todos los jóvenes de San Pedro Cholula que concluyan sus estudios de preparatoria o bachillerato podrán acceder a una beca del 50 por ciento para cursar cualquiera de las licenciaturas que ofrece la Universidad Tec de Oriente.

Finalmente, la alcaldesa reconoció a Carolina Fernández Fabre, regidora de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, por fungir como enlace para concretar este importante acuerdo, el cual permitirá ampliar las oportunidades educativas y beneficiar a las familias cholultecas.

Protege SEDIF a familias en situación vulnerable con nutritivas canastas alimentarias

0

Más de 3 mil 300 beneficiarios recibieron apoyo como parte de una estrategia para fortalecer su bienestar y economía familiar.

Con el propósito de fortalecer el bienestar nutricional y contribuir a la economía de las familias poblanas en condición prioritaria, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) inició la primera entrega del Programa de Asistencia Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad, con el que inicialmente benefició a 3 mil 341 poblanas y poblanos de las unidades habitacionales “San Bartolo” y “Manuel Rivera Anaya”, mediante la distribución de 13 mil 364 canastas alimentarias.

Estos apoyos favorecen a personas adultas mayores, personas con discapacidad, pacientes oncológicos y pacientes con desnutrición proteico-energética, como parte de las estrategias que impulsa la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, para acercar el bienestar integral a todas las familias en cada región de la entidad.

A través de este programa, el organismo fortalece la seguridad alimentaria de grupos prioritarios con la entrega de productos no perecederos y de alto valor nutricional, como cereales y granos, leguminosas y proteínas que contribuyen a una alimentación adecuada y equilibrada. 

“Significa mucho para nosotros, es una ayuda con la que antes no contaba y lo valoro porque yo ya no trabajo, para mí es bastante y me ayuda a cuidar de mi familia”, destacó Aurora Zúñiga, beneficiaria con diagnóstico de cáncer. 

La Dirección de Atención Alimentaria y Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal DIF, en coordinación con sus 31 delegaciones microrregionales, continuará con la distribución en distintos municipios del estado con el propósito de ampliar la cobertura de este programa y cumplir la encomienda del gobernador Alejandro Armenta de generar condiciones de seguridad alimenticia en todo el territorio poblano. 

Estas acciones convergen con la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y se suman al trabajo entre los tres órdenes de gobierno para elevar la calidad de vida de quienes más lo requieren.

Distingue Ternium México a estudiantes Conalep por desempeño académico

0

Recibieron 20 becas “Roberto Rocca” que comprenden un incentivo económico de 10 mil pesos.

A fin de reconocer el desempeño académico del alumnado del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep), la siderúrgica Ternium México entregó becas “Roberto Rocca” a 20 estudiantes de los planteles Puebla I, Puebla III y San Martín Texmelucan, las cuales comprenden un incentivo económico de 10 mil pesos para cada uno.

En compañía de la presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Ortiz Pérez, el director general del colegio, Gonzalo Amador Juárez Uribe agradeció a la empresa por su compromiso social al impulsar la excelencia escolar y contribuir a la continuidad de las y los estudiantes en el nivel superior.

Juárez Uribe felicitó a las y los alumnos que obtuvieron esta distinción ya que es el resultado de su esfuerzo, disciplina y aprovechamiento, lo que demuestra la calidad educativa de Conalep.

En su intervención, el director senior de Operaciones de Ternium México, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que con los apoyos al estudiantado la empresa busca contribuir con la igualdad de oportunidades y el progreso de las comunidades donde tiene presencia.

Con estas acciones, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla reafirma su liderazgo en la formación de profesionales técnicos con enfoque humanista, alineado a las directrices de la política educativa que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta Mier.

Taekwondoínes Poblanos destacan en Torneo Internacional en California

0

La delegación estuvo conformada por 22 atletas representantes de distintas academias de taekwondo del estado.

El fortalecimiento al deporte impulsado por el Gobierno del Estado se refleja en la participación y los resultados de la delegación poblana que participó en el U.S. Elite Taekwondo Championships 2026, celebrado el pasado 6 de junio en Oceanside, California, evento internacional que reunió a atletas de distintos países y escuelas de taekwondo, lo que contribuye al desarrollo integral, la disciplina y la proyección internacional de las y los deportistas, en concordancia con la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador Alejandro Armenta Mier.

La participación de los 22 atletas poblanos en el U.S. Elite Taekwondo Championships 2026 constituye un ejemplo de lo que se logra cuando entrenadores, deportistas y comunidad deportiva trabajan de manera coordinada hacia un mismo objetivo. Las y los atletas provienen de distintas escuelas ubicadas en municipios del estado, quienes participaron con el objetivo de representar a México, sus instituciones deportivas y su comunidad.

En los resultados generales del medallero, México obtuvo ocho medallas de oro, tres de plata y tres de bronce en la modalidad de combate, mientras que en la modalidad de formas (poomsae) sumó seis medallas de plata y dos de bronce, para un total de 22 medallas.

Cada una de las medallas refleja el trabajo constante, la disciplina y el compromiso de las y los atletas durante su proceso de preparación y competencia. Asimismo, se reconoce el desempeño de los entrenadores de la Corporación Internacional de Taekwondo: Marte Miguel Rojas Tirado, Javier Peñaloza Adorno, Marian Espinoza Torres y Miguel Ángel García Méndez, quienes contribuyen de forma permanente a la formación técnica, física y formativa de las y los deportistas.

La participación en este certamen internacional permite fortalecer la experiencia competitiva, ampliar la proyección deportiva y consolidar valores como la disciplina, el respeto, la perseverancia y la resiliencia.

Con estos resultados, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el impulso al deporte como herramienta de transformación social y reconoce el esfuerzo y desempeño de las y los atletas locales en competencias de alto nivel internacional, para consolidar a la entidad como Tierra de Campeonas y Campeones.

Fortalece Coronango tejido social con la entrega de la Cancha Mundial Social 2026

0

Como parte de una estrategia integral para fomentar el deporte, fortalecer la convivencia y reconstruir el tejido social, el presidente municipal Armando Aguirre encabezó la entrega de la Cancha Mundial Social 2026, un proyecto impulsado de manera coordinada entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

Durante el evento, el edil destacó que el objetivo de este importante proyecto es generar espacios seguros, de paz y de sana recreación para la niñez y la juventud, brindándoles alternativas que contribuyan a su desarrollo integral y a la construcción de comunidades más unidas.

Recordó que en Puebla se inaugurarán 32 canchas comunitarias, así como que es un orgullo que Coronango haya sido beneficiado como parte de este proyecto nacional.

Armando Aguirre señaló que la participación del Ayuntamiento de Coronango fue fundamental para concretar esta obra, ya que la administración municipal realizó la entrega del terreno mientras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) estuvo a cargo de la construcción del espacio deportivo.

El presidente municipal enfatizó que este logro es resultado del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno y agradeció el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, por impulsar acciones que generan bienestar para las familias poblanas.

De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía para apropiarse de este espacio, cuidarlo y convertirlo en un punto de encuentro para la convivencia familiar y comunitaria.

Esta cancha es de ustedes y para ustedes. Cuídenla, llénenla de vida, de partidos, de porras y de convivencia familiar. ¡Muchísimas gracias a todos, felicidades y que ruede el balón en Coronango!“, concluyó.

En la entrega de la Cancha Mundial Social 2026 estuvieron presentes Gerardo López Ramírez, titular de la Oficina de Representación en Puebla de la SEDATU; Alfredo Cruz Albino, director de Juventud de la Secretaría de Deporte y Juventud del Estado de Puebla; Jorge Vázquez Tepox, delegado de Deporte y Juventud de la Microrregión 8 de Huejotzingo; Roberto Ortega Terrazas, director de Deporte y Juventud del DIF Municipal; así como integrantes del Cabildo de Coronango.