Elementos de la policía municipal de Coronango frustraron el robo del cajero automático que se encuentra al interior de la presidencia municipal, informó Antonio Teutli Cuautle.
El presidente municipal de Coronango informó que en la junta auxiliar de Zoquiapan una patrulla se encontraba realizando un recorrido de seguridad cuando fueron interceptados por presuntos delincuentes, quienes los despojaron de la unidad para posteriormente darse a la fuga. En ese hecho lesionaron a uno de los dos policías con un cachazo en la cabeza, mientras que el otro policontundido solicitó apoyo y reportó que les habían despojado de la unidad.
En ese momento diversas unidades comenzaron su búsqueda, mientras que a la presidencia municipal llegó una patrulla, por lo que el policía encargado de resguardar el inmueble público se asomó, sin embargo, comenzó a ser atacado por sujetos que descendieron de dicha patrulla. El elemento inmediatamente pidió apoyo, mientras que los presuntos delincuentes comenzaron a hacer las maniobras para llevarse el cajero con una camioneta blanca que traían, sin embargo, no pudieron hacerlo por la pronta respuesta de elementos de seguridad pública de Coronango y decidieron huir en la unidad que minutos antes habían robado, además dejaron abandonada la camioneta blanca con la cual maniobraban.
Ante estos hechos se comenzaron las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla con el objetivo de deslindar responsabilidades.
Sobre los uniformados lesionados, ambos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Puebla para ser atendidos y se reportan fuera de peligro.
El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli aseguró que gracias a las medidas de seguridad implementadas se evitó que se llevaran el cajero y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, por su parte el Ayuntamiento levantó la denuncia correspondiente por el robo de la patrulla, la cual fue hallada en los límites entre Tlaltenango y Huejotzingo.
Anfitrión en el día mundial del Día mundial de la alimentación , el municipio de San Nicolás de Los Ranchos a través de la coordinación que lleva a cabo la Jurisdicción Número 5 conformada por 23 municipios.
Trabajo que de manera conjunta deportistas invitados, presidentes municipales y como presidenta de la red de jurisdicción número cinco de Huejotzingo que alberga a más de veinte tres municipios de salud Karina Pérez Popoca edil Sanandreseña agradeció a los presidentes de Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula, Tochimilco y en especial este día a Rodolfo Meléndez Meneses, presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos.
Valores dijo, que puedan sumarse a una mejor calidad de vida, a través de acciones preventivas que fortalezcan a las familias además de enaltecer los platillos más ricos de cada región y que lleven la identidad de cada uno de sus municipios al rescate de la escénica que los identifica, como el amaranto, el aguacate, los nopales entre otros y que nutren no solamente el cuerpo sino también el alma.
Que todo lo que hayamos hecho mal en nuestra alimentación sea corregido no en cantidad sino en calidad, enfatizó.
Presentes este día Deportistas, adultos mayores del municipio, autoridades municipales que se sumaron en una común iniciativa para que en acción preventiva en lugar de gastar en medicamentos, los malos hábitos en la sociedad desaparezcan recuperando así el sentido a la vida que es la salud
A través de comunicado el Ayuntamiento de Coronango informa, que tras el intento de robo del cajero automático que se encuentra al interior de la presidencia municipal, dos policías resultaron heridos tras repeler la agresión.
Dichos elementos fueron trasladados para su atención al hospital Universitario y su estado se reporta como estable, los presuntos asaltantes tras no poderse llevar el cajero, robaron una patrulla de seguridad pública.
En la presidencia municipal en estos momentos se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.
Organizadores de la conmemoracióna a 500 años de la matanza de Cholula detallan apertura de lo que será la tercera exposición gráfica en el Museo Casa del Caballero Águila ” La Conquista a sangre y fuego” referente a la conmemorativa Matanza de Cholula y que abrirá sus puertas el día jueves 17 de octubre a las 5 de la tarde.
Esta APERTURA particularmente tendrá que ver más con este tema tan dramático y una mirada panorámica sobre este marcado suceso.
Haciendo un recorrido a esta serie de exposiciones, la primera exposición se encuentra colocada en el quiosko del zócalo municipal de San Pedro Cholula “Cholollan Ypan Tlalxictli” siendo ésta una retrospectiva previa a la conquista y la llegada de los españoles y que corresponde al pos clásico.
Una más en Casa del Puente inaugurada llamada “Cholula en Luces y Sombras‘ tendría ya más que ver con el contacto, la conquista y la época colonial y la que este jueves se apertura en Casa del Caballero Águila denominada “La Conquista a sangre y fuego” todas ellas de su autor, el curador y antropólogo Francisco González Hermosillo Adams.
Esta exposición es una mirada desde la llegada de los españoles a las costas mexicanas donde uno de los episodios más dramáticos se refiere y es precisamente la matanza de Cholula hasta la caída de la Gran Tenochtitlan en 1521, durante cada una de las exposiciones a los asistentes el Gobierno a través del Comité organizador regala un ejemplar impreso del libro y la exposición gráfica descriptiva.
Cabe resaltar la participación a través de este comité organizador alusiva a los 500 años (1519-2019) donde participan en conjunto; la Secretaría de Cultura, el INAH, El Gobierno de Cholula, la Zona Arqueológica de CHOLULA, la Dirección de Estudios Históricos, la Asociación Civil PRO CHOLULA, El Museo Regional de Cholula y la Biblioteca Franciscana.
A la par en el Museo Regional de Cholula una exposición Fotográfica asociada, bastante amplia de autor estadounidense y que a través del registro de sus 50 años de vivir en Cholula, una mirada del carnaval, sus festividades, la lucha libre, sus tradiciones o los juegos pirotécnicos, entre otras cosas, exposición fotográfica en coordinación con el Gobierno del Estado.
La colocación de las exposiciones alrededor de la zona arqueológica tiene más bien que ver con los lugares que directamente estuvieron involucrados en el contacto directo de esta conmemoración, al respecto el museo de sitio en el 2007, hace ya más de diez años, agregó la reestructuracion de esta parte considerada la más activa de América, haciéndola más específica a partir de la lectura del códice de Cholula para un mayor entendimiento a una imagen que da referencia de los lugares y las escenas así como los hechos aquí representados a través del antropólogo Francisco Adams. Gracias a los estudios de dicho códice y su interpretación según se refiere El Tlalchihualtépectl, nombre de la gran pirámide o “Cerro hecho a mano” refiere Martín Cruz, para la llegada de los españoles era un centro ceremonial que ya no estaba en funciones, siendo que los españoles lo que ven a su llegada es un cerro cubierto de vegetación.
Sin embargo lo que ellos encontrarían en funciones sería un nuevo centro ceremonial que según se entiende situado en lo se localiza el ex Convento franciscano de San Gabriel a cargo Fray Francisco Morales y la Capilla Real ubicado en pleno corazón de San Pedro Cholula.
Sería en este sitio tan iconico que se llevaría a cabo la cruenta Matanza recordada al día de hoy, y que colocándose en el momento dará paso al coloquio que iniciará el día 18 y 19 en la biblioteca del Convento; escenario para que posteriormente aquí mismo se lleve a cabo un Memorial a este acontecimiento histórico. comparte a detalle el antropólogo Martín Cruz Sánchez, encargado de la zona arqueológica del museo de Cholula
–La iniciativa busca ser un medio para la difusión de la ciencia, cultura de paz, legalidad y cuidado del medio ambiente.
Más de mil personas de Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez y Tepanco de López asistieron a las actividades de la primera semana de las Caravanas Interculturales que organizó la Secretaría de Cultura.
Esta actividad tiene como objetivo llevar diversas manifestaciones artísticas a los municipios con mayor índice de marginación y violencia.
Se trata de una plataforma para creadores artísticos y al mismo tiempo es un medio para la difusión de la ciencia, la cultura de paz, la legalidad y el cuidado del medio ambiente.
Para garantizar el ejercicio de los derechos culturales en las diversas regiones del estado, cada mes se programarán visitas a nueve municipios cuyos pobladores serán instruidos para identificar sus necesidades culturales, vocaciones e incentivar la formación de redes de conservación del patrimonio comunitario.
El modelo de Caravanas Interculturales busca vincular a diversas instituciones y dependencias del Gobierno del Estado con la problemática específica de las comunidades, para que se fortalezca el desarrollo humano y la paz social.
Esta semana, los municipios de SanSalvador El Verde, San Matías Tlalancaleca y Huejotzingo recibirán esta dinámica impulsada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.
Con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, organizan la Conferencia Magistral denominada “Morir para Vivir”, así lo indicó la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández quien realizó la invitación a mujeres, hombres y ciudadanos en general para que asistan el próximo Viernes 18 de octubre a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Auditorio Municipal.
La conferencia, será impartida por la tanatóloga, Monica Spin Iturbide y la Dra. Rosa María Angélica Tlahuice Vela, quienes darán cuenta que cuando el cáncer de mama se detecta oportunamente y hay un diagnóstico adecuado, los pronósticos de recuperación son muy elevados, razón por la cual la importancia de la prevención.
Resaltó que el objetivo de la actividad es hacer mayor conciencia de esta enfermedad entre hombres y mujeres, a fin de generar una cultura de la prevención del cáncer de mama en nuestra sociedad. “Es importante que los compañeros de vida de las mujeres y todas las personas en general, sepan de qué se trata esta enfermedad y cómo poder prevenirla, para estar a tiempo de salvar muchas vidas”.
Luego de que el cáncer de mama representa la primera causa de muerte en la mujer, Daniel Hernández agregó que se han intensificado las campañas preventivas, como la autoexploración y por supuesto la práctica de la mastografía, en la cual se han efectuado 243 estudios a través de las diversas jornadas de salud impulsadas por este Ayuntamiento.
Con el propósito de informar a todos los ciudadanos de Coronango, el presidente municipal Antonio Teutli Cuautle, inició una jornada de distribución de libros que contienen la información sobre el trabajo realizado en el primer año de gobierno de la actual administración.
Con apoyo de los directores del Ayuntamiento y colaboradores, el edil resaltó la importancia de visitar a los ciudadanos en sus domicilios para que tengan en sus manos el detalle de los programas, acciones y obras emprendidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos informadas el día domingo en explanada de Palacio Municipal.
En esta ocasión el presidente municipal junto con los colaboradores recorrió la cabecera del municipio donde aprovechó para platicar con lo(a) s ciudadano(a) s y explicarles brevemente algo de lo que se ha hecho como los programas pioneros que han beneficiado a todos los sectores de la sociedad, así como pavimentación de calles, obras deportivas y recuperación de espacios públicos.
El libro contiene el avance en la implementación del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en cada uno de sus 5 ejes, 73 programas y 413 líneas de acción, Antonio Teutli mencionó que este ejercicio es una muestra de que así como hace más de un año en campaña recorrió las calles de Coronango para pedir la confianza y el voto de los ciudadanos, ahora regresa a entregarles cuentas en un material que contiene el trabajo llevado a cabo por los regidores en el Cabildo, el manejo honesto de los recursos lo que ha permitido tener finanzas sanas y los apoyos entregados en el programa Primero el Pueblo.
También se informa sobre los beneficiados con el programa Ajusta Tu Identidad y la importante inversión hecha por más de 15 millones de pesos para mejorar el servicio de agua potable en Misiones de San Francisco y los más de 15 millones de pesos destinados a la educación con el programa Primero Nuestros Estudiantes, la reconstrucción total de un preescolar, los domos que se estan realizando en 3 escuelas y otras obras.
En seguridad pública los ciudadanos podrán conocer el número de patrullas adquiridas y las estrategias implementadas para mejorar la seguridad como la creación del Grupo Táctico, Guardias del Pueblo y la colaboración con el gobierno federal y estatal.
Es importante mencionar que también se entregarán dichos libros en las juntas auxiliares y Misiones de San Francisco ya que el compromiso es informar a todos los ciudadanos y en Coronango, puntualizó ; no existe ningún tipo de distinciones.
-El gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, recibió a la “Caravana por la transparencia y la privacidad 2019”, que coordina el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); como parte de las acciones que realiza el municipio para mantenerse en el primer lugar en transparencia en el estado, como lo marca la evaluación más reciente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Puebla (ITAIPUE).
Acompañado por el sub director de Vinculación INAI, Carlos Gabriel Tellez; el Agente del Centro de atención a la sociedad INAI, Adrián Alejandro Andrade; la directora de Capacitación y Vinculación ciudadana ITAIPUE, Rosa Isela Molina; el tesorero municipal, Pablo Silva; y el director municipal de Transparencia, Enrique Alfonso Rincón; el edil destacó que ahora que el municipio encabeza dicha evaluación, el reto es mantenerlo y mejorar.
“El hecho de que somos el municipio más transparente de todo el estado de Puebla, no es un logro del presidente municipal, es logro del equipo, es un logro de los enlaces, del trabajo de ustedes (…), y que lo sigamos haciendo, por supuesto ahora el reto es mantenerlo ahí”, expresó.
Arriaga Lila comentó que permanecer en la primera posición no será un tema fácil, ya que varios municipios están trabajando en mejorar diariamente “y haciendo las cosas como nosotros lo estamos haciendo, bien”; sin embargo confío en el buen desempeño de los funcionarios, como ya lo han venido demostrado.
“Tenemos hoy el apoyo del gobierno del estado, el apoyo de un gobernador que es aliado de San Pedro Cholula y que está muy pendiente de que la transparencia se mantenga de mucho mejor manera”, enfatizó.
Este acercamiento que tuvo el instituto con el municipio, tiene como objetivo asesorar a los funcionarios públicos sobre los derechos de acceso a la información pública; conocer los servicios que ofrecen como ente autorizado para recibir y responder a las solicitudes de la ciudadanía en materia de acceso a la información pública gubernamental, así como sobre la protección de datos personales.
También se les asesoró sobre el mecanismo de consulta de información pública en el Sistema de Portales de Obligaciones de Trasparencia (SIPOT), entre otras actividades.
Durante este año, esta caravana ha visitado alrededor de 40 municipio, de 8 estados de la República Mexicana como Campeche, Michoacán, Ciudad de México, Baja California y por supuesto Puebla.
Con la presencia del gobernador Miguel Barbosa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula rindió su Primer Informe con Valores ante más de cinco mil personas.
Karina Pérez Popoca compartió el logro de importantes avances en temas como cultura, educación, salud, deporte y seguridad pública.
La coordinación con los diferentes órdenes de gobierno ha derivado en beneficios en el sector de la asistencia social y seguridad pública, informó.
Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acompañada del Gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta ; rindió su Primer Informe con Valores ante cinco mil personas en el Campo San Andrés 1, en la cabecera municipal, en un ejercicio de rendición de cuentas y de democracia.
A lo largo de una hora, la edil sanandreseña expuso ante el público en general los logros que ha alcanzado en el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula en distintos rubros como cultura, educación, salud, deporte y seguridad pública.
En cuanto a los alcances en seguridad pública, se incrementó la cobertura policial a lo largo y ancho del municipio con más de 580 operativos en 12 diferentes modalidades, así como operativos estratégicos y el incremento de la plantilla de policías con 51 elementos que están cursando su formación inicial.
En este sentido, con la integración del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) se logró definir una mejor estrategia de seguridad en conjunto con instituciones del orden federal como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la recién integrada Guardia Nacional.
A su vez con el Gobierno del Estado de Puebla se ha logrado una coordinación exitosa con la Policía Estatal, al igual que con los Ayuntamientos de los municipios conurbados, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla Capital.
De forma interna, en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se han implementado mecanismos para garantizar la profesionalidad y promover valores para ofrecer a los sanandreseños el mejor servicio.
El 100 por ciento de los policías recibió apoyos para remodelar, construir o adquirir una vivienda, al mismo tiempo, con un estricto control de confianza se acreditaron a los elementos, en línea con una evaluación del desempeño al servicio policial y la implementación de los Guardias Ciudadanos en las seis juntas auxiliares y cuatro inspectorías del municipio.
En el tema de la asistencia alimentaria, con la Estrategia Integral de Alimentación se combatió este rezago con la entrega de más de 4 mil despensas con productos locales, y mediante el Banco de Alimentos Cáritas, 800 familias se benefician semanalmente.
Estos programas bajo la coordinación del Sistema Municipal DIF apoyan a personas con vulnerabilidad y en situación de urgencia, principalmente en un sector de población adulta de entre 55 y 64 años.
Además, en conjunto con la Secretaría de Fomento Agropecuario, las despensas que otorga el DIF se nutren con productos cultivados, sobre todo, en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, con lo que este programa también favorece a los microempresarios del municipio en un mutuo beneficio.
Los apoyos a la población en situación vulnerable se amplían con el Programa Restaurando Vidas con la entrega de aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas y prótesis. Asimismo, en alianza con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ofrecen tratamientos odontológicos a través de un subsidio gubernamental.
Desde la Secretaría de Bienestar, en el sector educativo, más de 10 mil alumnos han sido beneficiados en las instituciones académicas de San Andrés Cholula con diferente equipamiento, aunado a la construcción de domos y de aulas didácticas, de igual forma, se entregaron becas académicas con una inversión de más de 2 millones de pesos con recursos propios.
El deporte también ha conseguido un apoyo sin precedentes con las becas deportivas a atletas destacados y en deporte adaptado, en este sentido, con 31 beneficiados al equipo de baloncestos en silla de ruedas Ángeles de San Andrés.
En las escuelas de iniciación, 300 alumnos se desarrollan en diferentes disciplinas como atletismo, futbol, basquetbol, tiro con arco, entre otros, en los diversos centros deportivos que se encuentran en el municipio, en esta línea, se rehabilitó la infraestructura deportiva en San Andrés Cholula con el mejoramientos del Polideportivo Flor del Bosque en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl y del Complejo Deportivo Quetzalcóatl en la cabecera municipal.
La Secretaría de Obra Pública también ejecutó proyectos de pavimentación o adoquinamiento de norte a sur y de oriente a poniente con una inversión de más de 25 millones de pesos, así como más de 7 mil metros cuadrados de bacheo emergente.
Se inició la construcción de la Radial a Tlaxcalancingo, que conectará esta junta auxiliar con la cabecera municipal para el beneficio directo de más de 7 mil personas y con una inversión estimada de 36 millones de pesos.
El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula creó la primera Secretaría de Arte y Cultura a nivel municipal, lo que demuestra el compromiso de esta administración para preservar las costumbre y tradiciones de los sanandreseños a través de múltiples actividades mensuales y la reapertura de la Casa de Cultura Tlanezcalli.
En coordinación con el Gobierno del Estado, con el Convenio Alianza Felicidad, San Andrés Cholula fue el primer municipio en recibir apoyos por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta a través de la Secretaría de Bienestar para el beneficio de más de 4 mil personas.
Coordinar esfuerzos entre sociedad y gobierno para obtener más logros en beneficio de San Pedro Cholula, es vital aseveró el edil, Luis Alberto Arriaga Lila al rendir su primer Informe de Gobierno, donde refrendó su compromiso para seguir construyendo el futuro de esta ciudad milenaria y mejorar la calidad de vida de la población.
Luego de la sesión solemne de cabildo, el alcalde, acompañado por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta; y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, destacó que este primer año de su administración no ha sido fácil, ya que nunca un presidente municipal había tenido cuatro gobernadores, sin embargo con la llegada del Miguel Barbosa, el porvenir en el municipio tiene mayor estabilidad.
“Más allá de frenar o entorpecer nuestro trabajo, nos ha exigido ser más creativos y contundentes, pues hemos tenido que renovar y reinventar nuestra labor para guiar a San Pedro Cholula hacia un futuro diferente”, expresó.
En ese marco, pidió el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para ampliar los servicios municipales así como para regresar el hospital a San Pedro Cholula y para la construcción de una planta de tratamiento de agua, para mejorar su calidad, especialmente en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.
“Le pedimos su apoyo gobernador para regresar el hospital a San Pedro Cholula, porque como bien lo sabe, pues así lo platicamos desde que estuvo en campaña, es una demanda de la población” manifestó.
A un año de distancia garantizar la seguridad pública es una de sus prioridades, -dijo- por lo que se han desarrollado estrategias que procuren el bienestar de la ciudadanía, como el incremento de los cuerpos de seguridad en un 18 por ciento, certificados y capacitados para resguardar las juntas auxiliares.
Recordó que actualmente se cuenta con 457 cámaras de seguridad, para reforzar los mecanismos de atención delictiva, lo que aumenta la cobertura de monitoreo hasta en un 185 por ciento.
En el teatro Cholula Ciudad Sagrada, el edil refirió que gracias al apoyo del Tribunal Superior de Justicia; del Congreso del Estado; y de la Fiscalía, se regresó el Ministerio Público al municipio, además de los juzgados de lo familiar, y recordó la puesta en marcha de la construcción de la Ciudad Judicial de San Pedro Cholula.
“Con mucha satisfacción puedo compartirles que todas estas acciones han dado resultados inmediatos, hoy podemos estar orgullosos de que San Pedro Cholula tiene la tasa delictiva más baja de la zona metropolitana”, enfatizó.
Mencionó que cerca de 90 millones de pesos han sido invertidos en infraestructura, donde las 13 juntas auxiliares han sido beneficiadas con obra pública como se comprometió desde el inicio de su administración; además de que todos los barrios cuentan con servicios públicos en materia de pavimentación, alumbrado y banqueta; lo que ha permitido que la percepción ciudadana en este rubro obtenga una notable mejoría de junio a octubre de este año.
Durante el evento declaró que el cuidado del cerro Zapotecas también es un tema prioritario, por ello en este primer año de su gobierno, se han sembrado más de 7 mil 500 árboles; y explicó que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se está atendiendo la plaga del insecto descortezador que afecta a 400 árboles que tendrán que ser retirados con la vigilancia de Conafor, Semarnat y la Secretaría estatal del Medio Ambiente.
En materia de bienestar social, informó sobre la entrega de 230 calentadores solares, para el mismo número de familias beneficiadas con el programa “Más unidos, Mejor Vivienda”, además de otorgar cerca de 200 baños y 200 cuartos adicionales; así como el apoyo a más de 350 productores agrícolas a través del programa “Más Unidos, Mejor Campo”.
Destacó que todas estas acciones son encaminadas para lograr la verificación de la Norma ISO 18091 que evalúa los objetivos planteados por la ONU y brinda a los gobiernos locales los elementos necesarios para alcanzar las condiciones óptimas de desarrollo y calidad de vida de sus habitantes; siendo actualmente San Pedro Cholula el primer municipio del estado en obtener el reconocimiento nivel bronce que otorga el Consejo Mundial para la Calidad, por incluir y ejecutar, en su Plan de Desarrollo Municipal, los 17 objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que marca la ONU.
Por otra parte, el presidente municipal de hizo un llamado a sus adversarios a quienes les extendió nuevamente su mano, ya que dijo, “este siempre será un gobierno de puertas abiertas”.
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa reconoció al edil Luis Alberto Arriaga Lila y a los integrantes del Cabildo por el esfuerzo realizado hasta ahora, porque no es fácil gobernar con honestidad.
“Todo aquel que desempeñe funciones públicas de buena fe, con honestidad y sin corrupción, está blindado. Yo estoy seguro que acá en San Pedro Cholula el ejercicio municipal se hace de buena fe y sin corrupción, por eso felicito al alcalde en su primer informe de gobierno, y felicito a su cabildo”, destacó.
Barbosa Huerta refrendó su compromiso con los cholultecas para hacer realidad el regreso del hospital a San Pedro Cholula y “con las obras que ustedes me digan”, que cuenten con una planeación estratégica que beneficie directamente a los ciudadanos.
Manifestó que se mantendrá pendiente del buen desarrollo económico, así como de la seguridad pública en el municipio, y manifestó que para ello, San Pedro Cholula tendrá un aliado en el gobernador Miguel Barbosa Huerta.