Home Blog Page 1383

KARINA PÉREZ POPOCA ENTREGA EQUIPO DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA A PROTECCIÓN CIVIL

0

En el marco del acto cívico de este lunes, en el que se develó el Bando Solemne del Mes Patrio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula recibió equipo de manos de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca con una inversión de aproximadamente 4 millones 150 mil pesos.

Entre el equipo que el personal de Protección Civil y Bomberos podrá hacer uso para ofrecer un mejor servicio a los sanandreseños se encuentra una ambulancia totalmente equipada para brindar servicios de primeros auxilios y traslados a hospitales. 

Asimismo, se entregaron uniformes y equipo especializado para bomberos como de diez conjuntos de respiración autónoma y ocho instrumentos para incendios estructurales. 

En su discurso, Karina Pérez Popoca mencionó que hace más de 4 meses se realizó la solicitud de equipos para Bomberos, los cuales fueron traídos desde Alemania ahora están a disposición de la Dirección de Protección Civil. 

Por su parte, el director de Protección Civil, Omar Pérez Torres, afirmó que el combate a la corrupción dentro de la dependencia ha permitido una recaudación de una manera extraordinaria, con lo que se han logrado adquirir estos equipos para salvaguardar la integridad de los elementos. 

En este sentido, Protección Civil ha logrado recaudar desde el 1 de enero al 31 de agosto del 2019 cerca de 10 millones de pesos, superando casi el doble de la recaudación que realizó la administración pasada durante el mismo periodo.

PAN sostuvo encuentro con Presidentes Electos de estructuras municipales.

0

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo un llamado para que todos los panistas poblanos sumen esfuerzos con el fin de llegar fortalecidos de cara al 2021.

Esta mañana en conferencia de prensa la dirigente manifestó después de concluido el proceso de elección interna, Acción Nacional se encuentra listo para demostrar que es la única alternativa para generar contrapesos e impedir que se tomen decisiones unipersonales desde los gobiernos federal y estatal.

Luego de reconocer el compromiso partidista de los Presidentes Electos, Genoveva Huerta celebró el resultado del proceso democrático, pues abrirle la puerta al debate de ideas, al encuentro con la militancia y al sufragio libre fue “el verdadero triunfo de los panistas”.

Asimismo, Huerta Villegas cuestionó el primer informe de Andrés Manuel López Obrador al referir que en 365 días no se han visto resultados concretos: “Al contrario, la economía se encuentra en recesión, los programas sociales han desparecido y los esquemas de salud se han visto afectados por los recortes presupuestales, dejando a miles de personas en total indefensión”.

Finalmente, indicó que el PAN ha dado el primer paso para recuperar los espacios en 2021 y que para lograrlo es necesaria la cohesión partidista y el compromiso con la búsqueda del bien común.

69 FERIA DE SAN PEDRO CHOLULA

0

Catalogada como uno de los eventos más importantes para el municipio el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila inauguró oficialmente la edición número 69 de la Feria regional de Cholula.

Iniciando previamente con una cabalgata y la coronación de la Reina de la feria, ahí; el alcalde informó que a lo largo de estos 15 días se espera la asistencia de más de medio millón de visitantes y una derrama económica superior a los 11 millones de pesos.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Leticia Torres; la reina de la Feria, Karla Rodríguez, la reina de las Fiestas Patrias, Brenda Paredes y la Embajadora Cultural, Fátima Núñez así como regidores, secretarios y directores municipales, el edil informó que esta festividad que venera a la Virgen de los Remedios, brinda identidad a los cholultecas, logrando mantener sus costumbres y tradiciones, en la ciudad viva más antigüa de América Latina.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que la gente nos pidió desde campaña, no solamente a mí persona como presidente; sino también a los regidores y a todos los que conformamos este gobierno.

La feria de Cholula no se concesionó a nadie, es de los cholultecas y a favor de los cholultecas hoy se la estamos regresando a todos ellos, como debió haber sido siempre”, enfatizó.

Resaltó el milenario trueque se realizará como es costumbre el 8 de septiembre en la Plaza de la Concordia, donde se espera la asistencia de cientos de artesanos, productores y comerciantes de la región .

Además recordó todos los presentes que esta edición concluirá con un concierto gratuito de Camila el día 15 de septiembre, en Plaza de la Concordia después del tradicional Grito de Independencia que se efectuará en la Casa del Caballero Águila; y el 16 de septiembre se realizará el desfile conmemorativo a las fiestas patrias.

Como parte de las actividades de feria, habrá conciertos gratuitos en el Teatro del pueblo, con la presentación de grupos como La Sonora Dinamita, Campeche Show, Grupa Karissma, Los Hijos del Pueblo, Los Deakino, Aarón y su Grupo Ilusión, entre otros.

Arriaga Lila invitó a que asistan y disfruten de la tradicional feria de San Pedro Cholula, retomando así el espíritu que ha tenido esta feria desde hace 69 años.

“Les pido dijo que se diviertan, que se la pasen bien, que nos olvidemos un poco de los problemas  a degustar con la familia, que vanganos a pasaer un rato. Estamos de fiesta y la fiesta se hace con seguridad, con tranquilidad, con alegría, a eso  venimos, pásenla bien”, concluyó.

CAMPAÑA “ABRE LOS OJOS, ROMPE EL SILENCIO” DE LA SSPTM EN SAN ANDRÉS CHOLULA

0

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula realizó la campaña “Abre los ojos, rompe el silencio” en la Junta Auxiliar de Santa María Tonantzintla.

El objetivo principal de la campaña el de fomentar el respeto hacia la mujer así como el promover la cultura de la denuncia, donde además se brindaron herramientas para que mujeres y hombres identifiquen factores de violencia.

Además, elementos de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana recorriendo las calles de Santa María Tonantzintla con la finalidad de colocar carteles con información, como medidas preventivas ante la violencia de género, así como los diferentes tipos que existen y como identificarlas.

Asimismo, la subdirección de Educación Vial ha impartido talleres de Educación y Circuito Vial en las colonias y juntas auxiliares del municipio con el objetivo de motivar a la comuna en relación con el aprendizaje y el cumplimiento de las normas de tráfico, así como la sensibilización y conciencia en la prevención de accidentes.

Los talleres de Manejo a la defensiva, Mujeres al volante, Leyes y Reglamento, Conocimientos Básicos en Educación Vial, Accidentes en vía terrestre y Valores de conducta vial son impartidos a los padres de familia para crear prevención en el tema de movilidad. 

De este modo, la SSPTM de San Andrés Cholula guía a niños, jóvenes y adultos, para que estos disfruten de los espacios públicos con mayor seguridad y con la menor incidencia de accidentes.

INTENTO DE ROBO A CAJEROS DEL CENTRO EN CUAUTLANCINGO

0

A las 03:59 Horas de este día se recibió una llamada telefónica vía anónima de una mujer alertando el intento de robo de uno de lo cajeros ubicados en el primer cuadro de la cabecera municipal, en calle municipal de Calle San Juan y 5 de mayo de San Juan Cuautlancingo, llamado al que acudió la unidad P-128 de seguridad del municipio.

Posteriormente a las 04:02 Horas se recibió nuevamente una llamada ánima ahora de una persona del sexo masculino informando que varios sujetos intentaban robar los cajeros ubicados en el mismo lugar, al arribar la unidad P- 128 constatando que efectivamente la información era verdadera a lo cual se solicitó apoyo adicional, llegando al lugar dos unidades más.

Al ver las unidades los individuos intentaron darse a la fuga en una camioneta marca Ford tipo Expedition color blanca sin placas, misma que en su intento se impactaron contra un domicilio particular, dándose a la fuga a pie sobre calle San Juan doblando hacia calle Moctezuma y posterior en calle Insurgentes cruzando hacia la calle Morelos.

En la fuga ingresaron a un terreno baldío resguardándose en Privada Morelos, localizándoseles a tres individuos al verse descubiertos uno de ellos realizó tres detonaciones, hecho que fue repelido por elementos de Seguridad dándole alcance al agresor en ambas extremidades inferiores, lográndose su aseguramiento y el de dos masculinos más.

Se logró la detención de José Ángeles Corchado con domicilio en calle Jacarandas número 9 colonia Villavista Ecatepec Estado de México de actividad chofer, Luis Gerardo López Jiménez de ocupación comerciantes del municipio de Tecama y Wilfrido Rivera García también Estado de México los cuales fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo para el trámite correspondiente.

Así mismo se pidió el apoyo de paramédicos para su valoración y primeros auxilios, trasladando a Wilfrido Rivera García al Hospital de Traumatología y Ortopedia, sujeto herido en la respuesta policiaca ante los presentes hechos.

Esta tarde apertura de ‘CASA DEL PUENTE’ en San Pedro Cholula

0

Este viernes 30 de agosto da inicio la segunda temporada de actividades culturales de Casa del Puente en punto de las 6 de la tarde.

Dicha Apertura enmarcará la Exposición colectiva Devoción de José Anastasio Juárez Herrera dedicada a la MARIANA DEVOCIÓN que en CHOLULA envuelve en su representación a la Virgen de los Remedios misma que estará presente durante un mes en esta galería.

Casa del Puente, a través de Pro Cholula  A. C. y la Fundación Omar Jiménez Espinosa A. C. reapertura con nuevas instalaciones ubicadas en la avenida 5 de Mayo número 605, a una cuadra del zócalo de San Pedro Cholula a través de sus 4 salas que servirán de galería para las diferentes exposiciones.


Con la finalidad de acercar de manera gratuita el Arte, la cultura e historia de Cholula, la Asociación hace especial énfasis en la importancia de difundir las memorias enmarcadas en esta histórica ciudad milenaria para quienes forman parte de ella y para las nuevas generaciones el conocimiento y la cercanía que motive a la preservación de la misma.

Una biblioteca de documentos relativos a la historia de Cholula, un área de estudio, una tienda de artesanías, una cafetería, una sala de exposición como parte de lo que al ingresar será parte todo aquel que desee visitarla.

Será apenas el inicio con esta exposición, próximamente Pedro Cuautle, 6 imágenes de la Virgen de Tzocuilac de Tacho Juárez Herrera, talleres de lengua nahuatl, música y pintura entre otros.

POR INTERESES POLÍTICOS SE MIRAN AFECTADAS OBRAS POR 5.2 MDP EN OCOTLÁN

0

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, lamentó este día que por cuestiones políticas un grupo de personas junto con el presidente auxiliar impidiera que se realizaran obras para reducir las inundaciones en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, las cuales tendrían una inversión de 5.2 millones de pesos.


La primera obra cancelada consistía en la rehabilitación del colector pluvial en calle Benito Juárez, entre calle Porfirio Diaz y 5 de Mayo, la cual con sus 631 metros lineales y una inversión de 4.4 millones de pesos tenía como objetivo beneficiar principalmente a alumnos de la escuela primaria Mariano Abasolo, ya que el existente opera a un 75 por ciento de su capacidad y tiene muchos problemas por la falta de mantenimiento en años anteriores.

Teutli Cuautle indicó que en pláticas con los inconformes se les explicó que el cambio del colector era una primera etapa para desfogar el agua y llevarla al Puente Ángeles donde posteriormente en coordinación con la Secretaría de Infraestructura se construiría un vaso regulador en un predio que es propiedad del gobierno estatal.


Más allá de ver el beneficio social hay intereses políticos de los vecinos inconformes y no vamos a llevar a cabo la construcción de colector, porque tampoco queremos generar un conflicto social, político y no nos vamos a prestar a eso” expresó.


Tras inaugurar la Reunión Regional de Protección Civil, el presidente municipal de Coronango mencionó que recientemente se inició la construcción del drenaje en la calle Camino Real, entre calle 5 de Mayo y Morelos en la misma junta auxiliar, hasta donde también un grupo de ciudadanos -que no son vecinos de la calle referida llegaron a parar la obra sin ningún argumento real ni de peso.
La obra estaba proyectada con una inversión de 800 mil pesos y 500 metros lineales.


“Es lamentable que gente por intereses políticos este afectando a la comunidad, son vecinos que ahora se van a quedar sin drenaje porque no quieren que hagamos la obra argumentando que les vamos a descargar aguas negras que van a afectar a la población, lo cual no tiene ni sentido común ni lógica”.
Dicen -agregó-, que les vamos a descargar todo el drenaje de la cabecera de Coronango y por las mismas pendientes se ve que es un pequeño tramo el que se debe encauzar siendo absurdo que hablen de que vamos a afectar con una obra que sin duda es una necesidad básica para la población”.


Antonio Teutli señaló que los 4.4 millones de pesos que costaba el colector pluvial ya estaban etiquetados mismos que obtuvieron a través del programa estatal Uno Más Uno, por lo que se van a presentar nuevos proyectos con el objetivo de no perder los recursos, mientras que los 800 mil pesos del drenaje se destinarán a otras obras.

A MÁS DE 3 MIL ABUELITOS SANANDRESEÑOS CELEBRÓ EL DIF MUNICIPAL

0

Más de 3 mil abuelitos asistieron al evento organizado por DIF Municipal regalos, danzón y comida fue lo que pudieron disfrutar .

La Presidenta Municipal Karina Pérez Popoca y la directora del Sistema DIF Municipal Gelasia Elías Amaxalt dieron la bienvenida a los más de 3 mil abuelitos provenientes de todas las juntas auxiliares e inspectorías del municipio que se dieron cita esta tarde en la explanada municipal para celebrar su día.

El evento corrió a cargo del Desarrollo Integral de la Familia, dependencia que continúa con la promoción de valores que contribuyen a la union familiar y a la sana convivencia dentro de la sociedad.

Danzón, Rock and roll, comida de tres tiempos y regalos, fue algo de lo que pudieron disfrutar los adultos mayores asistentes a este magno evento quienes agradecieron la noble labor de la presidenta municipal y el DIF al celebrar de manera tan emotiva a la 3ra edad.

Es importante destacar que el Sistema DIF municipal a 9 meses de gestión, ha realizado más de 3 eventos de forma masiva, uno de ellos y el más concurrido, la celebración del “Día del Padre”, fecha que nunca antes se había celebrado en este municipio.

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Karina Pérez Popoca se ha distinguido por ser un gobierno cercano a la gente y con el fin común de servir a la ciudadanía y retribuírles la confianza que han depositado en esta administración.

Asimismo, la alcaldesa mencionó que desea servir a quienes les han mostrado el camino y quienes les enseñaron a trabajar y amar la tierra; pilares hoy fe las familias sanandreseñas, agregó los adultos mayores merecen recibir amor, cariño y tiempo dedicado a las nuevas generaciones  y eventos como este, no solo promueven la union familiar; también otorgan el debido respeto e importancia hacia los diferentes grupos que conforman la comunidad sanandreseña.

Por su parte Gelasia Elías Amaxalt destacó que el Desarrollo Integral de la familia está fielmente comprometido con rescatar los valores, promover la union familiar y realizar cambios positivos en la ciudadanía que representen un bienestar a la comunidad sanandreseña.

CUAUTLANCINGO SE ALISTA PARA SUS FIESTAS PATRIAS

0

Posteriormente a la Ceremonia Conmemorativa del CCIX Aniversario del Grito de Independencia del 15 de septiembre, el Gobierno Municipal de Cuautlancingo ha programado la participación de agrupaciones artísticas a la que seguirá una gran verbena popular amenizada por la «Orquesta Guayacán» y la Banda Sinaloense M12 en tanto que el día 16 se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico.


Así lo mencionó la Presidenta Municipal de Cuatlancingo Lupita Daniel Hernández, quien además dijo “Este mes todos se visten de los colores verde, blanco y rojo, ondean su bandera más grande y colocan decoraciones en todo el municipiopo, pues todos los mexicanos se preparan para dar el grito de Independencia”.

Informó este domingo 1ro de septiembre el Honorable Ayuntamiento que preside, así como el cuerpo edilicio, llevarán a cabo a las 8 de la mañana, el Izamiento de Bandera en la Presidencia Municipal así como la colocación del Bando Solemne de Fiestas Patrias en lugares públicos del municipio, acompañados de la banda de viento Indestructible.

El Viernes 6 de Septiembre a las 6 de la tarde el Certamen Señorita Fiestas Patrias en su explanada municipal, el viernes 13 de septiembre a las 8 de la mañana la Ceremonia Conmemorativa del Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y la colocación de la ofrenda floral en el Asta Bandera, para posteriormente a las 6 de la tarde se realice la pasarela de las candidatas a Señorita Fiestas Patrias 2019.

El domingo 15 de Septiembre a partir de las 8 de la noche las ctividades culturales y a las 10 de la noche la Sesión Solemne de Cabildo, los Honores al Lábaro Patrio y a las 11 de la noche el Grito de Independencia a cargo de la Presidenta Municipal, Guadalupe Daniel Hernández y dar paso a la tradicional quema de fuegos artificiales y la verbena popular.

Lunes 16 de Septiembre se realizara el desfile conmemorativo  del CCIX Aniversario del inicio del movimiento de independencia, la concentración de contingentes participantes en el desfile se llevará a cabo a  partir de las 7 de la mañana en la calle Morelos Esquina con Calle Remedios.

A las 8 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de desfunde del Lábaro Patrio, después el inicio el desfile conmemorativo por las calles del municipio, a las 10:15 de la mañana se realizará el Enfunde y Ceremonia de clausura del desfile en la Explanada Municipal y así a las 8 de la noche se realizará un acto cívico y cultural conmemorativo al grito de independencia en la Colonia Nuevo León. 

KARINA PÉREZ POPOCA Y ABELARDO CUÉLLAR DURANTE FERIA DEL EMPLEO

0

• La presidenta municipal de San Andrés Cholula destacó el fortalecimiento del tejido social que se logra a través de las ferias del empleo.
• El secretario de Trabajo del Gobierno de Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado, acudió a la inauguración de la Feria de Empleo San Andrés Cholula 2019.
La Feria del Empleo San Andrés Cholula 2019 ofertó mil 268 vacantes a través de la vinculación con 55 empresas.

Este miércoles, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, en compañía del titular de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado, inauguró la Feria de Empleo San Andrés Cholula 2019, en la cual se ofertaron más de mil vacantes.

En su mensaje, Karina Pérez Popoca destacó que eventos como esta Feria de Empleo tiene como finalidad fortalecer el tejido social al garantizar fuentes de empleo dignas que ayuden a tener una derrama económica en los puntos donde los trabajadores viven.

Asimismo con la vinculación de la sociedad con empresas para la ocupación en puestos de trabajo, se demuestra a los inversionistas que apostar por el Estado de Puebla y el municipio de San Andrés Cholula es una buena opción, por su parte, el secretario del Trabajo estatal, Abelardo Cuéllar mencionó estas ferias acercan en un solo propuestas laborales, de diferentes sectores y con diversos salarios.

El funcionario estatal afirmó una de las indicaciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, es activar la economía familiar mediante la generación de empleos formales, lo que también ayuda a que las empresas recluten personal capacitado de una forma más sencilla y económica.
Respecto a la Feria de Empleo San Andrés Cholula 2019, 55 empresas ofrecieron un total de mil 268 vacantes con salarios que oscilan desde los tres mil 500 hasta los 30 mil pesos, contando con una asistencia de más de mil interesados.

En concreto 542 ofertas de empleo para profesionistas, 505 para aquellos que se integran al ámbito laboral por primera vez, 155 para adultos mayores y 175 vacantes para personas con discapacidad.