Home Blog Page 1367

23 FAMILIAS BENEFICIADAS EN CORONANGO, RECIBEN CERTIFICADOS PARA CUARTO ADICIONAL

0

“Debemos ser no solamente una nueva generación de políticos, sino también de ciudadanos para que las cosas mejoren en Puebla y en Coronango“, comencemos a ver el progreso que por muchos años no se ha tenido, aseveró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle al entregar junto con la diputada local, Vianey García Romero, 23 certificados a igual número de familias para la construcción de un cuarto adicional.

Acompañado de la legisladora, Teutli Cuautle mencionó que con el trabajo coordinado entre la Federación, Estado, la diputada local, el municipio y asociaciones civiles se mejorará la calidad de vida de las personas.

Con acciones hemos demostrado que somos un gobierno que está dispuesto a trabajar para cambiar el rostro de Coronango, por ello dignifiquemos nuestras raíces para alcanzar el progreso que por muchos años se estancó por anteriores gobiernos que difícilmente regresaban a trabajar no solo por la cabecera municipal sino por sus juntas auxiliares”.



Teutli Cuautle reconoció el trabajo de la diputada local por el Distrito 8 Vianey García Romero, por trabajar para los 11 municipios que representa y en espacial para Coronango al obtener recursos por más de 2 millones de pesos para la construcción de 23 cuartos adicionales en beneficio de igual número de familias.

Por su parte la diputada coincidió en la necesidad de tener una coordinación entre gobierno y sociedad para dar mejores resultados y pidió a los ciudadanos participar e informarse sobre los programas que se impulsan en Coronango como la entrega de láminas y tinacos a través de la organización María Trinitaria.
En ese sentido, el presidente municipal de Coronango indicó que en breve firmará el convenio con el gobierno del estado para que a través de la Alianza Felicidad se entreguen apoyos a quienes así lo requieran.
En el evento también estuvieron los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, José Manuel Cuate Romero y Rosalba Macuil Juárez 23 familias recibieron su certificado para la construcción de un cuarto adicional, el cual será construido con ladrillo de la región con el objetivo de apoyar la economía de quienes se dedican a este oficio.

CAMPEONATO NACIONAL DE BASQUETBOL EN SILLA DE RUEDAS POR 1RA. VEZ EN SAN ANDRÉS CHOLULA, UNIVERSIDAD ANÁHUAC

0

  • La presidenta municipal de San Andrés Cholula aseguró que la verdadera incapacidad es la que forma en la que nos creemos miramos a los discapacitados. 
  • El Rector de la Universidad Anáhuac, el Mtro. José Mata Temoltzin, coincidió que no hay límites si se tiene una enorme pasión en el corazón, y el torneo es una muestra de ello. 

Este jueves, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, inauguró el Campeonato Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, en compañía del Rector de la institución, el Mtro. José Mata Temoltzin.

DCIM\100MEDIA\DJI_0194.JPG

Importante mencionar que a 47 años de llevarse a cabo este Campeonato Nacional es la primera vez que visita el Estado de Puebla, teniendo como sede al municipio anfitrión de San Andrés Cholula, así también es la primera vez que se otorga un apoyo económico a los tres primeros lugares.

En su discurso de inauguración, la edil sanandreseña consideró que este torneo es una muestra del espíritu y el alma que pueden llegar a tener los seres humanos, en este sentido, indicó la que verdadera incapacidad es la que forma en la que nos creemos miramos a los discapacitados. 

Por eso, Karina Pérez Popoca invitó a todos los participantes del torneo a desarrollarse ampliamente y no permitir que una silla de ruedas los ate y les quite las ganas de vivir. 

La edil recoció a su vez a Daniel Cuevas, capitán del equipo de los Ángeles de San Andrés, por su iniciativa para traer el torneo al municipio.

Así también recordó cuando conoció a Daniel Cuevas, pues fue por su iniciativa, primeramente, que se fundó el equipo así mismo en segundo término, se pudo traer al municipio el Campeonato Nacional de esta especialidad. 

Cuando Daniel le presentó el proyecto de los Ángeles y traer el torneo, el Ayuntamiento ha prestado toda la ayuda y apoyo para mejorar las condiciones de vida del equipo, pues este es uno de los compromisos fundamentales del gobierno basado en valores, que ofrece una visión diferente, honesta y humana, reafirmó.

A su vez, expresó su agradecimiento al Rector José Mata por su compromiso para ser la sede del Campeonato Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas, asegurando que este será tan solo uno de los proyectos que impulsarán en conjunto.

Por su parte, el Rector de la Universidad Anáhuac, el Mtro. José Mata Temoltzin, también reconoció a la presidenta de San Andrés Cholula, afirmando que no es común ver a un político, en general, con esa sensibilidad social que caracteriza a Karina Pérez Popoca.

El Rector José Mata afirmó además que los agradecidos son ellos por ser considerados para ser la sede de este torneo, ver como el esfuerzo, la tenacidad y su compañerismo hace de ellos como jugadores y como equipo lo que los hace dobresalir y salir adelante.

El académico finalizó recordando que no hay límites si se tiene una enorme pasión en el corazón, y los equipos del Campeonato Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas son una muestra de ello, no sin antes agradecer a todos los impulsores de este evento.

SE COLOCA SAN PEDRO CHOLULA DENTRO DE LAS 50 MEJORES ADMINISTRACIONES DEL PAÍS, ARRIAGA LILA

0

A un año de gobierno, el trabajo en equipo permitió que el municipio de San Pedro Cholula se coloque dentro de las 50 mejores administraciones de país, de acuerdo con un estudio de Campaigns & Elections México, en conjunto con Varela y Asociados, dando a conocer a los mejores y peores alcaldes del país, en función de su desempeño y percepción social.

Dentro de las áreas evaluadas la de seguridad, alumbrado público, suministro de agua, pavimentación de calles y recolección de basura, así lo informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, al entregar infraestructura urbana en la junta auxiliar de Tepalcatepec y la cabecera municipal, misma que en suma supera los 9 millones de pesos en coordinación con el Gobierno del Estado.

Este es el reflejo de un municipio que trabaja en unión, aquí no hay banderas políticas (…), aquí nosotros no vemos colores, nosotros somos cholultecas, y tenemos que trabajar por el bien común de todos”, enfatizó.

En la gira de trabajo de este jueves, acompañado de regidores y funcionarios, Arriaga Lila informó a los vecinos sobre el estudio nacional en el que San Pedro Cholula salió muy bien evaluado, gracias a que en este gobierno no se hacen obras por ocurrencia sino con planeación, además del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

“La participación ciudadana es la base fundamental de este gobierno, nosotros no podemos estar inventando cosas, ya no se puede inventar hacer gobierno; hacer gobierno es preguntarle a los vecinos qué necesitan, expresó.

Además refirió que para contar con más obras y servicios es necesario contar con recursos, y estos se obtienen gracias al pago de impuestos como el predial, en ese sentido, informó a los vecinos que se congeló la Ley de Ingresos para el siguiente año, por lo tanto, no habrá aumento en el cobro de impuestos, ni siquiera el porcentaje de inflación.

Arriaga Lila agregó que en los próximos dos años el municipio crecerá aún más, ahora que se cuenta con el apoyo del gobierno del estado y de la federación, con quienes se trabaja en sinergia para “tener más calles como estas”.

En la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec se pavimentó la calle Industria, que comprende mil 326 metros cuadrados de asfalto, 378 metros lineales de guarniciones, 514 metros cuadrados de banquetas, así como luminarias tipo led de 100 watts.

Más tarde, en la cabecera municipal el alcalde entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 9 poniente, entre calle Miguel Alemán y 9 Sur, donde con la intervención del Sosapach, se colocó un drenaje adecuado, nuevas tomas de agua y descargas sanitarias pues las que había tenían más de 30 años de antigüedad, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte en el barrio de San Pedro Mexicaltzingo, se entregó la calle 4 sur, entre 23 y 29 oriente, donde se pavimentaron mil 941 metros cuadrados, más de 654 metros de banquetas, 579 metros lineales de guarniciones, así como la pintura y colocación de lámparas tipo led.

JURISDICCIÓN SANITARIA No. 5 BUSCA MEJORAR INFRAESTRUCTURA: KARINA PÉREZ POPOCA

0

Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula acudió a la Cuarta Reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud 2019 en su calidad de presidenta de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 Huejotzingo.

En dicha reunión a la que acudieron los munícipes de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez Meneses; Tochimilco, Aurelio Tapia Dávila; Santa Isabel Cholula, Julián Flores Ramírez; y Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, se trataron temas de cambio climático, calidad de agua, influenza y asuntos generales.

Sin embargo, la edil sanandreseña, en su turno al micrófono para recuperar los acuerdos de la Tercera Reunión, puso sobre la mesa la necesidad de mejorar la infraestructura de la jurisdicción que les corresponde. 

En este sentido, Karina Pérez Popoca afirmó que se presentará un diagnóstico de los Centros de Salud de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 al titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Heliodoro Luna Vite, para que se impulse un proyecto integral que beneficio a los ciudadanos de la zona. 

Cabe recordar que la presidenta municipal de San Andrés Cholula ha colocado como ejemplo lo realizado en la demarcación en temas de salud, mejorando las Casas de Salud y colocando al alcance de juntas auxiliares e inspectorías servicios de medicina general, fisioterapia, psicología, nutrición y odontología.

LUPITA DANIEL INVITA AL FESTIVAL MISTICISMO, TRADICIÓN Y CULTURA CUAUTLANCINGO 2019

0

Con el propósito de fomentar las tradiciones mexicanas de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo invita a los ciudadanos del municipio a participar y disfrutar del Festival, Misticismo, Tradición y Cultura Cuautlancingo 2019.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Lupita Daniel Hernández, señaló que esta tradición ancestral merece ser celebrada año con año, honra dijo el pasado y transforma el presente, a lo que este festival valora y fomenta las tradiciones que nos dan identidad, como integrantes de una extraordinaria cultura milenaria.

Dicho festival dará inicio este sábado 26 de octubre a las 12:00 horas, con la conferencia Vida y Muerte en el México Antiguo, la cual será impartida por el investigador del Centro INAH Puebla, Dr. Manlio Barbosa Cano y el Mtro. Reyes Cotzomi Ramírez, Secretario General del Ayuntamiento de Cuautlancingo, se llevará a cabo en la capilla del Panteón Municipal de Cuautlancingo, ubicado en la Calle Vicente Suárez, entre Calle San Juan y Calle San Lorenzo.

Posteriormente, el día lunes 28 de Octubre a las 17:00 horas en el teatro del Pueblo, ubicado en calle 2 de abril sin número, se llevará a cabo la inauguración del altar monumental de Huaquechula, el cual estará en exhibición hasta el día 1 de noviembre, en dicha inauguración se presentará el concertista de piano clásico, Axel Gabriel.

Para el día miércoles 30 de octubre, a las 14:00 horas se llevará a cabo la proyección de la película COCO en el Auditorio Municipal de Cuautlancingo y a las 16:00 horas se realizará el Concurso de Catrinas y Catrines en el Teatro del Pueblo.

El día Jueves 31 de octubre a las 17:00 horas, se llevará a cabo el Concurso de Ofrendas y a las 19:00 horas se presentará la Obra de Teatro, Las Tradiciones Nunca Mueren.

Mientras que el Viernes 1 de noviembre a las 17:00 horas, en el Panteón Municipal se realizarán presentaciones artísticas y las 17:30 horas, se llevará a cabo el concurso de calaveritas literarias.

Posteriormente, ese mismo día a las 18:30 horas, dará inicio el Desfile El Caminar de las Ánimas, saliendo del Panteón Municipal hasta el Teatro del Pueblo para concluir con la presentación de Axel Gabriel, concertista de piano clásico.

Finalmente la Presidenta Municipal invitó a participar en cada una de las actividades y señaló que para mayores informes y para consultar las bases de las convocatorias de los concursos pueden visitar la Página Oficial de Facebook, Gobierno de Cuautlancingo o acudir a la Regiduría de Educación, ubicada al interior del Palacio Municipal.

UTTECAM y CANACINTRA Delegación Tlaxcala firman convenio de colaboración

0

Con el objetivo de realizar actividades conjuntas de vinculación con el sector productivo de Tlaxcala que permitan potenciar los conocimientos, habilidades y capacidades de los estudiantes así como docentes a fin de que respondan pertinentemente a las demandas del sector laboral, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, representada por su Rectora, Licenciada Karina Fernández Patricio y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA delegación Tlaxcala, representada por su Presidente, Abogado José Luis Baltazar Santiesteban, firman un convenio de colaboración.

La Rectora, Licenciada Karina Fernández Patricio, expresó que con esta firma de convenio se genera una alianza con CANACINTRA para trabajar de manera conjunta y poner al servicio de la sociedad, así como la industria la ciencia y tecnología “Cómo líderes de empresas que integran CANACINTRA Tlaxcala nos apoyarán para poder vincularnos y brindarnos los requerimientos que hoy la industria requiere para que nuestros programas educativos sean pertinentes y los estudiantes den los resultados esperados en este sector”, mencionó.

Esta Alianza estratégica permitirá a la UTTECAM ofrecer capacitación técnica especializada en la Industria 4.0 a los agremiados de esta cámara, así también a través del Centro de Negocios acercar servicios de diagnósticos empresariales, desarrollo y gestión de proyectos, formación de empresas y emprendedores con apoyo de la incubadora de empresas, y acompañamiento para su consolidación con el Programa de Couching Empresarial.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA delegación Tlaxcala, Abogado José Luis Baltazar Santiesteban, comentó que con este convenio se inician los trabajos para identificar proyectos y necesidades para generar negocios, en donde los estudiantes puedan emprender empresas o puedan integrarse a las agremiadas a esta cámara.

A la firma de este convenio asistieron el Licenciado José Ricardo Manuel López Olvera, Director de CANACINTRA delegación Tlaxcala; Licenciada Llesmin Anajaide Vidal García, Encargada del Grupo de Mujeres Industriales, Licenciada Diana Arellano Ramírez, Integrante del Grupo de Mujeres Industriales; Licenciado Cristian Aguilar Santos, Integrante del Grupo de Jóvenes Industriales; Licenciada Jennifer Rocío Zafra Gómez, Responsable de Relaciones Públicas de CANACINTRA delegación Tlaxcala; Licenciado Edgar Edmundo Rosas Peñasco, Contralor UTTECAM y la Maestra Claudia Rubí Navarro García, Secretaria de Vinculación UTTECAM, así como personal directivo y administrativo de la universidad.

CON PIEZAS DE RAVEL, FILARMÓNICA 5 DE MAYO REALIZARÁ SU CUARTO CONCIERTO DE TEMPORADA

0

·  El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Reforma, en punto de las 19:00 horas.

·   La entrada general es de 45 pesos.

Con un programa dedicado a las piezas más reconocidas de Maurice Ravel, la orquesta Filarmónica 5 de Mayo realizará su cuarto concierto de la Temporada Otoño 2019 este viernes 25 de octubre, a las 19:00 horas.

El ensamble musical dirigido por Fernando Lozano ejecutará Alborada del gracioso, Concierto en Sol mayor para piano y orquesta, La tumba de Couperin y concluirá con Bolero, una de las canciones emblemáticas del compositor.

La solista invitada en esta ocasión es la pianista Silvia Navarrete, quien cuenta con una carrera profesional de más de 35 años y se ha presentado en las principales salas de México bajo la dirección de Enrique Bátiz, Enrique Diemecke, Fernando Lozano, Jorge Mester, José Guadalupe Flores, Luis Herrera de la Fuente, JoAnn Falletta, Carlos Miguel Prieto, Francisco Savín y Alondra de la Parra, entre otros.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Reforma, ubicado en la Zona Histórica de Los Fuertes, la entrada general tiene un costo de 45 pesos; estudiantes, maestros e INAPAM, 25 pesos con identificación oficial.

Se recomienda a los asistentes arribar con anticipación para adquirir los boletos en la taquilla del auditorio y disfrutar el concierto en su totalidad.

SECRETARÍA DE CULTURA PRESENTA ACTIVIDADES SOBRE LUCHA LIBRE POR RELANZAMIENTO DEL MUSEO BARROCO (MIB)

0

  • El sábado 26 de octubre habrá una función de lucha libre
  • En San Pedro Museo de Arte también se llevará a cabo la actividad “Lucha Libre, Patrimonio Cultural”.

La Secretaría de Cultura del Estado de Puebla presentó el programa de actividades que se realizarán por la inauguración de la nueva etapa del Museo Internacional del Barroco, que comprende exposiciones sobre lucha libre  hasta una función de este deporte.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Julio Glockner Rossainz señaló que la intención es impulsar a nuevas manifestaciones artísticas nacionales y locales desde este centro cultural, centrado primordialmente en una época histórica.

Destaca la exposición “Nuevos ritos, santos, duelos y divinidades” de Mauro Terán, la cual se conforma de 34 piezas que abordan temas como la historia universal, grandes pintores, personalidades del cine mexicano y luchadores.

A la par, será acompañada de un conjunto de actividades que se titulan “Lucha Libre y el Barroco Contemporáneo”, que inicia con la conferencia “El arte y la arquitectura barroca en Puebla de los Ángeles” por José Antonio Terán el viernes 25 de octubre a las 17:00 horas.

El sábado 26 de octubre se llevará a cabo la inauguración de la exposición de Terán, con una función especial de lucha libre de cuatro encuentros performáticos, mientras que el domingo 27 de octubre a las 13:00 horas, se realizará la presentación del libro “El enmascarado de lata” por Vivian Mansour y el caricaturista Trino

En San Pedro Museo de Arte también habrá una serie de actividades en torno a este deporte, denominada “Lucha Libre, Patrimonio Cultural” en el mes de noviembre.

El día 24 de noviembre a las 16:00 horas, se presentará la exposición de Everardo Rivera, John O´Leary y Carlos Rivera y a las 18:00 horas, también se llevará a cabo una función de lucha libre, así como el reconocimiento a la trayectoria del luchador Siky Osama Sr.

El 28 de noviembre a las 17:00 horas, se presentará la conferencia “Lucha Libre, Patrimonio Cultural Inmaterial de la CDMX” por Christian Cymet y el 5 de diciembre a las 17:00 horas se concluirán las actividades con la conferencia “24 horas de Lucha Libre alojadas en la piel” por Alexis Salazar acompañado de un luchador invitado.

A la rueda de prensa asistieron, Ernesto Cortés García, director de Museos Puebla; Alejandra Santamaría Llerandi, directora general de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura y Anahí Acevedo Rodríguez, encargada de despacho del Museo Internacional del Barroco.

CONOCES LA FRASE “UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD”; PERO DE DÓNDE SURGE

0

Hay frases que vale la pena sacar del baúl y aplicarlas en diferentes escenarios y que usualmente son asociadas con lo más actual del o en su momento; de ahí la frase que se le atribuye en la historia al Tío Ben en los cómics de Spiderman, sin embargo existe una historia de la vida real por detrás de dicha cita.

Evidentemente daremos todo el crédito que corresponde al legendario Stan Lee por utilizar la expresión en una de sus historias más sobresalientes, pero que por mucho va más allá de las páginas del cómic, veamos quién en la vida real inspiró la frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

tartekamedia.eus

No es novedad el amor de Stan Lee por ciertas figuras históricas relacionadas a la política, un ejemplo por el mandatario inglés Winston Churchill, quién conocía las fórmulas del discurso apropiadas para arengar a su pueblo en tiempos de guerra.

Pero de todos los líderes políticos, el corazón de Stan Lee siempre estuvo con Franklin D. Roosevelt, conocido por sus grandes dotes de orador, especialmente en situaciones de crisis, fue el 11 de abril de 1945 cuando Roosevelt se dirigió al pueblo americano con un discurso que quedará en la historia por tratarse de su último mensaje a la ciudadanía antes de morir dos días después, dicho discurso contenía la famosa frase “Great power involves great responsability“, he aquí la cita entera:

Today we have learned in the agony of war that great power involves great responsability. Today we can no more escape the consequences of German and Japanese aggression than could we avoid the consequences of attacks by the Barbary Corsairs a century and a half before.

We, as Americans, do not choose to deny our responsibility.”

Discurso traducido al español:

“Hoy hemos aprendido en la agonía de la guerra que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Ya no podemos escapar de las consecuencias de la agresión alemana y japonesa del mismo modo que podríamos evitar las consecuencias de los ataques de los corsarios berberiscos un siglo y medio antes. Nosotros, como estadounidenses, no elegimos negar nuestra responsabilidad “. – Santiago Venbenuto

Ahora lo sabes, quién diría que a 74 años de dicho discurso, este tendría tan importante impacto en la vida del cómic del Hombre Araña y una evocación de referencia para quienes amamos los cómics y analizamos a cada detalle sucesos o expresiones aplicables al hoy día.

INICIA EDIL DE CORONANGO CONSTRUCCIÓN DE CALLE LAS FLORES DE OCOTLÁN

0

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dio este día el banderazo de inicio para la construcción con concreto hidráulico de la calle Las Flores, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, la cual desde hace varios años había sido gestionada por los vecinos, sin que ninguna autoridad les hubiese hecho caso hasta el momento, refirieron.

Acompañado por habitantes de dicha calle que conecta a varios fraccionamientos, el edil destacó la importancia de trabajar de manera coordinada gobierno y sociedad para emprender las obras, acciones y programas que Coronango necesita.

Informó que está en pláticas con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura para hacer un acceso al Periférico y con ello reducir considerablemente el tráfico que se hace a la hora de salida y llegada de las familias a sus diversas actividades.

“En Coronango hay muchas necesidades y se requieren mejorar los servicios ya que en años atrás tuvimos autoridades que dejaron en el olvido la prestación de servicios públicos de calidad” refirió.

En ese sentido recordó que en la junta auxiliar de Mihuacán se esta pavimentando con concreto hidráulico la calle Melchor Ocampo la cual desde hace más de 10 años había sido gestionada por los vecinos sin obtener respuesta alguna y ahora esta obra junto con el preescolar Netzahualcóyotl son una muestra del interés que tiene su administración en dignificar al municipio y a sus habitantes.
Antonio Teutli también mencionó que la obra contempla ampliación del drenaje, así como su iluminación para una mayor seguridad de quienes transitan por esta vialidad.

La pavimentación de calle Las Flores, localizada entre calle Fausto Ortega y Tlaxcala tendrá una inversión cercana a los 2.3 millones de pesos y tendrá mil 680 metros cuadrados de concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor, un arroyo vehicular de 6.20 metros de ancho con dos carriles en ambos sentidos, 580 metros de guarniciones y banquetas, luminarias, pintura y señalética.
En el evento el presidente municipal de Coronango estuvo acompañado por los regidores Nazaria García Galindo, Hugo Chapuli Ojeda, José Manuel Cuate Romero y Rosalba Macuil Juárez, el presidente auxiliar de Ocotlán, Eladio Ramírez Ortiz, así como los directores de Obra y Gobernación, Claudia González Romero y Gonzalo Amastal Chapuli, respectivamente.